Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos, sufre un ictus que le provoca una amnesia severa. Asistimos a una búsqueda interior por su memoria para intentar recuperar sus recuerdos, en definitiva, su identidad. La experiencia y los conocimientos de espeleólogos reales junto a testimonios de pacientes con afecciones similares sirven de base de esta ficción teatral de gran potencia visual.

Este proyecto teatral parte de una dramaturgia basada en un proceso de documentación extenso. Los creadores Diego Lorca y Pako Merino apuestan por un afinado trabajo de texto, teatro físico y visual. Los personajes de esta obra están marcados argumentalmente por las consecuencias de la pérdida de la memoria. Transitan por espacios poéticos impactantes, exploran conflictos humanos universales, y son capaces de elevarse a una dimensión cómica y trágica. Es una obra llena de ambientes visualmente oníricos y un lenguaje rítmicamente trepidante que combinan diversas artes escénicas construyendo un relato impecable dirigido a todo tipo de público.

Autor: Diego Lorca; Dirección, idea y creación: Diego Lorca y Pako Merino; Intérpretes: Diego Lorca y Pako Merino; Dramaturgia: Diego Lorca; Composición musical y sonido: Jonatan Bernabeu y Tomomi Kubo Iluminación; Jordi Thomàs; Espacio escénico: Jordi Thomàs; Construcción escenografía: Rocío Peña.