Síguenos en redes sociales:

Prueba el vino ideal para disfrutar junto a la gastronomía alicantina

Laudum Roble es uno de los vinos que mejor definen la manera en la que Bodegas Bocopa interpreta la viticultura en alicante

Prueba el vino ideal para disfrutar junto a la gastronomía alicantina

Es un vino tinto que se elabora a través de un viticultura ecológica y sostenible con un 70% de la variedad de uva autóctona Monastrell y un 30% con la variedad Syrah, cultivadas en las comarcas del alto y medio Vinalopo, entre los términos de las localidades de La Cañada, Sax y Castalla.

Hablamos de un tinto de intenso color rojo cereza que ofrece aromas florales, notas de frutillos negros maduros, dulces especias como la vainilla y un elegante fondo balsámico. Sus cuatro meses de crianza en barrica de roble le aportan complejidad y estructura, convirtiéndolo en un vino con carácter y totalmente mediterráneo.

Desde Bodegas Bocopa nos recomiendan tomar Laudum Roble para acompañar aperitivos y tapas como pulpo a la brasa, jamón ibérico, croquetas de jamón, ensaladilla rusa o unos huevos rotos.

Laudum Roble está catalogado como uno de los mejores en su categoría por la guía internacional Gilbert&Gaillard.

También, como plato principal, Laudum Roble es ideal para acompañar platos típicos alicantinos como una olleta alcoyana y buen arroz alicantino, en concreto desde la bodega nos lo recomiendan para acompañar con un arroz con pata, arroz con conejo y caracoles o un arroz al horno con costra. Por último, también va genial con carnes como un steak tartar o un solomillo al foie.

Laudum Roble está catalogado como uno de los mejores en su categoría por la guía internacional Gilbert&Gaillard, que le ha otorgado una medalla de oro (90 puntos) en su última edición.

Más información:

Dirección: Paraje Les pedreres, Autovía, A-31 Km CP 03610 - Petrer (Alicante - España)

Tel: 966 950 489

info@bocopa.com

Pulsa para ver más contenido para ti