Ya estamos en plena Semana Santa. El tiempo de las procesiones viene acompañado como cada año de multitud de recetas típicas para estas fechas. Las torrijas y el bacalao son algunas de las más conocidas pero también como el potaje de vigilia, el cordero Pascual al horno o la leche frita entre muchos otros. Vamos a hacer un recopilatorio de algunos de los platos más típicos de Semana Santa.

Las recetas más típicas de la Semana Santa

Torrijas

Las torrijas son sin duda uno de los platos estrella de estas fechas en muchas casas y pastelerías. Son fáciles de hacer y están riquísimas.

Este postre tan típico también admite variaciones. Aquí tienes una receta de torrijas diferente a la tradicional que añaden ingredientes extra como el vino o la miel.

Potaje de vigilia

El potaje de vigilia es un guiso de cuchara donde el ingrediente principal es el bacalao. También lleva espinacas, garbanzos y huevos.

Leche frita

La leche frita es uno de los postres más típicos en muchas casas durante la Semana Santa. Leche, huevos y azúcar son los ingredientes principales de esta rica receta que te llevará un poco más de tiempo para elaborar que las torrijas pero que merecerá la pena.

Leche frita. ShutterStock

A continuación puedes ver detalladamente las recetas para realizar estos platos tan típicos de la Semana Santa en general y del día de Viernes Santo en particular:

Panecillos dulces

Seguimos "pecando" con los dulces durante la Semana Santa. Ahora le llega el turno a los panecillos dulces, una receta a base de migas de pan, huevos y azúcar que se convertirá en la merienda favorita de los peques de la casa. Aquí te dejamos la receta de los panecillos dulces

Panecillos dulces de Semana Santa LOLA GARCÍA

Rollos fritos de Semana Santa

Los rollos fritos de Semana Santa son otra de las recetas de nuestras abuelas que no faltan en muchas casas durante estos días. Para elaborar este rico plato necesitamos huevos, harina, leche, levadura, azúcar, canela, limón y aceite para freir. Aquí te dejamos la receta completa para triunfar con las rosquillas caseras esta semana.

Buñuelos de bacalao

El bacalao es uno de los ingredientes estrella de en muchos platos de Semana Santa. Una de las formas más tradicionales de tomarlo en en forma de buñuelos. Para preparar los buñuelos de bacalao necesitas migas de bacalao, huevos, harina, cebolla y aceite para freírlos.

Los buñuelos de bacalao, un plato clásico de Semana Santa.

A continuación te contamos detalladamente como prepararlos.

Monas de Pascua

Seguimos con los platos dulces típicos de Pascua y no podemos olvidarnos de las monas de Pascua. Este dulce se come para celebrar el fin de la Cuaresma. Es muy típico en la Comunidad Valenciana y también en Cataluña y Murcia.

Los hornos de Alicante preparan las monas de Pascua

Los hornos de Alicante preparan las monas de Pascua

La fama de este bollo es tan que incluso cada año se celebra un concurso para dar a conocer la mejor mona de Alicante.

Te puede interesar:

Los pestiños, las patatas viudas o el bacalao al ajoarriero son otros de los platos típicos de estos días.