Alicante es una ciudad para disfrutar del buen tiempo y de sus playas, pero también es una ciudad para comérsela. La capital alicantina destaca por su variedad de restaurantes y de su oferta gastronómica. En Alicante existen restaurantes para todos los gustos, pero también para todos los bolsillos. Desde experiencias gastronómicas de alta cocina con estrellas Michelín hasta pequeños locales familiares con menú del día y restaurantes originales para vivir una experiencia más allá de la comida.

Si buscas dónde comer en Alicante, ya sea porque estás de visita por trabajo o porque quieres disfrutar de una cena con amigos, te proponemos los 10 mejores restaurantes de Alicante para comer barato, según Tripadvisor.

Lista de los 10 restaurantes de Alicante mejor valorados de Tripadvisor para comer barato

  1. Falafelmanía Restaurante Vegetariano y Vegano Oriental. Este restaurante que se encuentra en el top de la lista se define como comida libanesa y cuenta con más de 400 opiniones y una valoración de 5/5. Además, ofrece opciones vegetarianas, veganas y sin gluten y tiene un rango de precios de entre 12 y 19 euros.
  2. Tepuy Burger. Este restaurante ubicado en la Avenida Periodista Rodolfo Salazar, cuenta con más de 900 opiniones y una puntuación de 5 sobre 5. Su especialidad son las hamburguesas y se define como comida internacional y street food.
  3. El Rincon de Nakiss. Ubicado en la Calle Churruca de Alicante, este restaurante cuenta con una puntuación de 5 en base a sus 157 opiniones. Según los comentarios el precio es muy asequible y la experiencia es "extraordinaria".
  4. Circo. Con una valoración de 4,5, en base a sus más de 600 opiniones, la hamburguesería Circo es uno de los restaurantes baratos de Alicante mejor valorados. Se trata de comida americana e internacional con un rango de precios de entre 12 y 18 euros.
  5. Alma del Sur. El restaurante Alma del Sur, ubicado en la Calle Muñoz, en pleno centro de Alicante, cuya especialidad es el pescaíto, cuenta con muy buenas valoraciones y una puntuación de 4,5 en base a sus más de 500 comentarios.
  6. La Crispeta. Este restaurante se encuentra en la Calle Jorge Juan y cuenta con una puntuación de un 4,5 en base a sus más de 1.000 opiniones en Tripadvisor. Los usuarios destacan la atención y la elaboración de sus platos.
  7. Bululú. Este restaurante especializado en comida latina se encuentra en plena Calle Mayor de Alicante. Cuenta con una puntuación de 4,5 sobre más de 600 opiniones y los usuarios destacan sus especialidades de gastronomía venezolana.
  8. D´Tablas Alicante. Un restaurante de tapeo ubicado en la Calle Rafael Altamira que cuenta con una puntuación de 4,5 en base a sus más de 1.600 opiniones.
  9. Restaurante Colombiapan Alicante. Ubicado en la Calle José Gutiérrez Petén, este restaurante especializado en gastronomía colombiana cuenta con una puntuación de 4,5 y más de 100 opiniones. Los usuarios de Tripadvisor destacan el sabor y la buena presentación de los platos.
  10. El Garaje Bar Alicante. Este restaurante de tapeo ubicado en la Calle San Francisco de Alicante cuenta con una puntuación de 4,0 y más de 500 opiniones. En Tripadvisor, los clientes destacan el buen ambiente del local y el trato.