Comienza el fin de semana con energía tomando un desayuno energético y saludable a partes iguales. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y muchas veces tendemos a obviarlo por falta de tiempo. Por esta razón, el sábado es un momento ideal para dedicarle un poco más de tiempo al desayuno. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Los expertos aconsejan tomar frutas, lácteos y cereales integrales durante la primera comida del día. Hoy te proponemos una receta que aúna estos ingredientes para que tu mañana de sábado comience de la mejor forma posible. Se trata de preparar unos deliciosos muffins de plátano sin azúcar. El resultado es delicioso y no son incompatibles con la dieta.

Ingredientes para los muffins de plátano

Para preparar estas deliciosas madalenas necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de harina integral
  • 2 o 3 plátanos maduros (según el tamaño)
  • 1 huevo
  • 50 gramos de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de levadura en polvo

Como verás, en el listado de ingredientes no se incluye el azúcar, ya que el plátano y la canela aportarán a estos pasteles el dulzor necesario.

Los plátanos darán un toque suave y dulce a esta receta. shutterstock

Receta de muffins de plátano sin azúcar

Antes de comenzar a preparar los pastelitos pon a precalentar el horno a 180 grados. Así estará listo cuando termines con las preparaciones. Después pela los plátanos y córtalos en rodajas. Ponlos en el vaso de la batidora. Añade allí también el huevo y el aceite. Tritura todo bien hasta que se forme una crema homogénea. Pon la mezcla en un bol grande y añade la harina integral, la canela, el bicarbonato y la levadura. Mezcla todo de nuevo con la ayuda de una lengua de cocina.

Muffins de harina integral. Pixabay

La masa ya está lista. Solo hay que meterla en unos moldes para muffins. Ten cuidado y no llenes los moldes hasta el borde ya que luego en el horno ganarán bastante tamaño. Mete en el horno los moldes y deja que se cocinen durante 15 minutos aproximadamente. Cuando observes que ya están dorados apaga el horno y saca los muffins. Deja que se enfríen a temperatura ambiente y cuando estén fríos ya podrás disfrutar de ellos.

Te puede interesar:

El desayuno más completo y saludable

Cuando llegue el momento del desayuno acompaña estos deliciosos muffins con un vaso de leche desnatada o con un café con leche. De esta forma completarás el desayuno con un producto lácteo y lograrás energía para buena parte de la mañana.