El brócoli es un alimento recomendado por los nutricionistas para las dietas de niños y mayores. Sin embargo, no suele ser una de las preferidas de los más peques de la casa. Hoy, vamos a darte una receta ideal para que los niños coman brócoli sin rechistar. Se trata de una pizza con masa de brócoli, tomate y queso. Seguro que les encanta a todos.

La receta de brócoli ideal para los niños

Los niños no suelen ser grandes amantes de las verduras por eso los padres se esfuerzan en realizar platos apetecibles donde "esconder" esta hortaliza. Sin embargo, con esta receta no será necesario esconder nada, ya que les encantará a todos. Vamos a preparar una pizza, uno de los platos preferidos de los pequeños, pero esta será una pizza especial. Y es que su base está hecha a base de brócoli.

El brócoli es un alimento muy sano y versátil. Pixabay

Pizza con masa de brócoli

Esta pizza es muy sencilla de realizar y el resultado es un plato saludable ya que los vegetales tienen un gran protagonismo en ella.

Pizza saludable. SHUTTERSTOCK

Cómo preparar la masa de la pizza con brócoli

Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

  • un huevo
  • un ramillete de brócoli
  • 150 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de tomates cherry
  • tomate frito
  • queso para gratinar

Pasos para preparar la masa de pizza verde:

En primer lugar hay que lavar bien el brócoli y rallarlo con un rallador. Pon el resultado en un bol grande y añade el huevo batido y el queso rallado. Mezcla todo bien y reserva. Mientras pon el horno a precalentar y preparar una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Sobre ella pon la masa que habías reservado en el bol y con las manos muy limpias ve dándole la forma que prefieras: redonda o rectangular. Estira bien la masa para que el resultado final tenga entre 1 y 2 centímetros de grosor.

La pizza suele ser uno de los platos favoritos de los más peques de la casa.

Te puede interesar:

Una vez tengas la masa lista y bien estirada es el momento de crear la pizza en sí. Para ello ponle encima un poco de tomate frito y extiende bien por toda la base. Después coloca los tomates cherry partidos en mitades ( si esto no les gusta a tus hijos puedes hacer la pizza solo con queso y el tomate frito) y por último ponle en queso para gratinar por encima.

El último paso es meter la pizza en el horno a 180 grados y dejar que se cocine durante 15 minutos más o menos. Cuando veas que el queso está gratinado y los bordes ligeramente tostados es el momento de sacarla del horno.