¿Eres de las personas que disfrutan comiendo? ¿Te encanta descubrir nuevos sitios y probar platos originales? Pues entonces seguro que te apetece degustar el perrito de calamar, una propuesta gastronómica divertida, moderna y diferente que está haciendo las delicias de todo el que la prueba.

Se trata de una reinterpretación y combinación de dos elaboraciones de sobra conocidas: el hot dog o perrito caliente estadounidense y el clásico y español bocadillo de calamares. Nada de mostaza o ketchup: esta tapa alicantina se acompaña de una deliciosa salsa tártara.

¿Dónde comer el perrito de calamar?

El perrito de calamar lo encontrarás en el Restaurante Hogar del Pescador, un establecimiento cincuentenario fundado, inicialmente, para el disfrute de la gente del mar, de ahí su nombre, y dirigido por la familia Devesa Santacreu en La Vila Joiosa desde 1970.

"Perrito de Calamar", una creación de Marta Devesa, del Hogar del Pescador, en La Vila

"Perrito de Calamar", una creación de Marta Devesa, del Hogar del Pescador, en La Vila DAVID REVENGA

Se trata de un referente gastronómico de la Marina Baixa, con unas estupendas vistas al puerto de La Vila y que recientemente ha colocado en su puerta un Sol concedido por la prestigiosa guía Repsol.

Su chef, Marta Devesa, es la creadora de este original y sorprendente perrito de calamar elaborado con panecillo tipo brioche y calamares frescos rebozados.