Este otoño atípico, en la que las temperaturas evocan casi al verano, nos sugiere que avanza el momento de mantener el tiempo de las cenas ligeras que, no sólo nos ayudan a sobrellevar el calor, sino que contribuyen a estabilizar nuestro peso.

En esta ocasión vamos a optar por una ensalada, pero no se trata de un batiburrillo de ingrediente habituales, sino que daremos un toque original y sabroso a la última comida del día.

Por lo pronto, de los ingredientes descartamos los básicos de la ensalada, tomate y lechuga, pero le añadimos frutas tropicales y otras hortalizas menos habituales en nuestra dieta, y algún fruto seco. Además, los ingredientes son ricos en agua y fibra.

Ensalada. INFORMACIÓN

A nuestra ensalada le vamos añadir piña, pepino, kiwis, jamón de york, queso tipo Burgos y un puñado de almendras. Con estos ingredientes conseguirás una macedonia fresca, jugosa y deliciosa, pero si deseas añadir algún producto más, te animamos a utilizar la zanahoria y la remolacha.

Aliño

El último toque de esta supercena poco calórica y refrescante es el aliño. Puedes hacer un aderezo básico con aceite, vinagre y sal; o usar vinagre balsámico; una vinagreta de yogur, de mostaza o de limón.Ya sabes que una alimentación equilibrada es básica en nuestra vida.

Te puede interesar:

Una dieta rica en verduras, frutas, proteínas magras y gasas saludables contribuye a nuestro bienestar y aporta los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Evita los alimentos procesados y azúcares añadidos. Bebe suficiente agua para que mantenerte hidratado y realiza ejercicio físico con regularidad.