Preparar un bizcocho de yogur sin gluten y sin necesidad de horno es una forma fantástica de disfrutar de un postre delicioso y apto para todos, incluso para quienes llevan una dieta sin gluten o no disponen de horno. Esta receta es sencilla, rápida y garantiza un resultado esponjoso y sabroso. ¡Vamos a descubrir cómo hacerlo!

Cómo hacer un bizcocho sin gluten en casa

Ingredientes:

  • 1 yogur natural sin gluten (guarda el envase, ya que lo usarás como medida)
  • 2 medidas de harina de arroz (usando el envase del yogur)
  • 1 medida de almidón de maíz (maicena)
  • 1 medida de azúcar
  • 1/2 medida de aceite de oliva suave o aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química sin gluten (aproximadamente 15 gramos)
  • Ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal

Instrucciones para la Preparación:

  1. Comienza por separar las yemas de las claras de los huevos. En un bol, mezcla las yemas con el azúcar hasta que se integren bien. Añade el yogur y el aceite, mezclando constantemente.
  2. En otro recipiente, mezcla la harina de arroz, el almidón de maíz, la levadura química y una pizca de sal. Tamiza esta mezcla para evitar grumos.
  3. Incorpora poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de yemas, yogur y aceite. Añade la ralladura de limón para dar un toque cítrico y refrescante.
  4. Bate las claras a punto de nieve hasta que estén firmes. Esto aportará esponjosidad al bizcocho.
  5. Añade las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves para no perder el aire incorporado.
  6. Engrasa un molde apto para microondas o una olla para cocción al vapor con un poco de aceite y vierte la mezcla del bizcocho.
  7. Si optas por el microondas, cocina el bizcocho a máxima potencia durante unos 5-7 minutos. El tiempo puede variar según la potencia del microondas.
  8. Si prefieres cocinarlo al vapor, coloca el molde en una olla grande con agua hirviendo, asegurándote de que el agua no toque el molde. Cocina a fuego medio-bajo durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
  9. Deja enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo. Esto evitará que se rompa.
  10. Una vez frío, puedes espolvorear con azúcar glas o decorar a tu gusto.

Bizcocho sin gluten y sin lactosa. PIXABAY

Consejos para hacer un bizcocho perfecto:

Te puede interesar:

  • Asegúrate de integrar bien los ingredientes sin batir de más, para que el bizcocho no pierda aire.
  • Ya sea en microondas o al vapor, vigila el bizcocho para evitar que se cocine de más.
  • Puedes variar el sabor de tu bizcocho añadiendo cacao en polvo, esencia de vainilla o frutos secos.

Este bizcocho de yogur sin gluten y sin horno es una opción excelente para disfrutar de un postre saludable, fácil y rápido de preparar. Ya sea para una ocasión especial o como un dulce capricho, esta receta es perfecta para impresionar a tus invitados o disfrutar en familia. Con su textura esponjosa y su delicioso sabor, se convierte en un favorito para todos, independientemente de las restricciones alimentarias.