¿Estás pensando ya en las navidades y quieres llegar con unos kilos menos? Y, además, ¿te gustaría disfrutar de un bizcocho casero, tierno y ligero con poquitas calorías, sin encender el horno ni usar harina?

Pues hoy te traigo la receta perfecta para ti: un bizcocho sin harina y con apenas calorías, que se hace en el microondas en solo tres minutos. Es una maravilla de bizcocho, que te va a sorprender por su sabor y su textura. Además, es muy fácil de hacer y solo necesitas unos pocos ingredientes naturales.

¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí te los dejo:

  • Un plátano maduro o una manzana (a tu elección)
  • Un huevo
  • Un yogur griego

Si te apetece, también puedes añadir dos cucharadas de cacao en polvo.

¿Cómo prepararlo?

Con los ingredientes listos, el siguiente paso es la preparación. Mezcla los tres alimentos hasta conseguir integrarlos y conseguir una textura uniforme, sin grumos. Puedes usar una varilla mezcladora o una batidora.

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN | Enamora a tus invitados con esta rápida y saludable receta de bizcocho de limón y jengibre INFORMACIÓN

Seguidamente, reparte la mezcla en recipientes aptos para microondas. Cocínala durante tres minutos a máxima potencia. Y ya está.

Como ves, este bizcocho es ideal para tu línea y la receta no puede ser más sencilla. Conseguirás un dulce rico y jugoso.

Si optas por el plátano, además de saludable, te aportará nutrientes como potasio, fibra, proteínas y antioxidantes. Además, según el programa de cálculo nutricional de la fundación Cesnid, un plátano mediano tiene unas 90 calorías, un huevo 75 y dos cucharadas de cacao en polvo 25 calorías.

El bizcocho que no tiene, harina, ni gluten, ni lácteos. INFORMACIÓN

Pero si prefieres la manzana (80 calorías), esta fruta se caracteriza por su riqueza en vitaminas A, B, C, E, fibra, minerales y fenólicos.

Te puede interesar:

No obstante, si quieres ponerle un toque de color a tu bizcocho, puedes coronarlo con fruta fresca, nata montada, canela o lo que te guste. Incrementarás las calorías, pero seguro que tu paladar te lo agradecerá. No te olvides que es un postre ideal para saciar el antojo de dulce sin pasarte de calorías.