Cuando todavía perduran en el recuerdo aromas, sabores y texturas exhibidos en el recorrido gastronómico por el Baix Vinalopó de la semana pasada, ya se conocen los cinco restaurantes que representarán a la Vega Baja en «Menjars de la Terra», que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, en la que será la segunda de las semanas gastronómicas que recorren esta nueva temporada las comarcas alicantinas para poner en valor su rica y variada oferta culinaria y la calidad de sus productos autóctonos.

La organización, a cargo de INFORMACIÓN y con el incondicional apoyo de la Diputación Provincial, ha seleccionado a los restaurantes La Galería deLa Mirada de La Zenia (Orihuela Costa), Finca Pico del Águila de Orihuela, La Caña de Daya Vieja, Silvino de Almoradí y Las Columnas de Torrevieja.

Las jornadas gastronómicas continúan en su segunda edición, tras el regreso el pasado año del evento gastronómico más popular de la provincia, en la Vega Baja. La alcachofa será la protagonista de la semana. Los cinco restaurantes participantes integrarán este producto en alguno de sus platos.

INFORMACIÓN ha recuperado «Menjars de la Terra» con un formato renovado. En su vuelta, con el apoyo de la Diputación, las jornadas recorren las comarcas de la provincia en distintas semanas gastronómicas que se desarrollan de lunes a viernes, y cada día en un restaurante distinto. El evento cuenta además con la colaboración de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia, en una clara apuesta por potenciar los productos alicantinos.

De lunes a viernes, cada día participa un restaurante distinto, con la alcachofa de la Vega Baja como ingrediente protagonista.

La fórmula elegida para el regreso el año pasado de las jornadas gastronómicas -que marcaron una época en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado de la mano del periodista, escritor y gastrónomo Antonio González Pomata- superó a todas luces los resultados más optimistas. Los 35 restaurantes que participaron la pasada edición y los más de 5.000 comensales que las disfrutaron así lo avalan.

La Diputación Provincial no ha dudado una vez más en apoyar la iniciativa que, además de poner en valor la rica y diversa gastronomía provincial, ensalza los productos más emblemáticos que en ella se producen a través de la difusión y promoción, especialmente, de los que tienen Denominación de Origen. «Menjars de la Terra» destacará de nuevo la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, el Turrón de Jijona y Alicante, la Granada Mollar de Elche, la Alcachofa de la Vega Baja, la Cereza de la Montaña de Alicante, las Bebidas Espirituosas de la Montaña de Alicante o el Níspero de Callosa d’en Sarrià, como productos alicantinos oficialmente más reconocidos, además del Peix de Santa Pola o la Gamba Roja de Dénia, sin olvidar el Vino DOP Alicante, presente en todos los menús.

Abiertas a todo el mundo

Las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra» están abiertas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de los menús especialmente confeccionados para la ocasión por los restaurantes participantes, por un precio de 42 euros, bebidas e IVA incluidos. Tan solo hay que contactar con el restaurante y efectuar la reserva. Una ocasión excepcional para degustar las elaboraciones de los establecimientos participantes. Buen provecho.

LOS RESTAURANTES DE LA VEGA BAJA

Lunes, 26 de febrero

La Galería de La Mirada (La Zenia)

Reservas:

Teléfono 865 992 373

lamirada@restaurantelazenia.es

www.lagaleriadelamirada.com

Martes, 27 de febrero

Finca Pico del Águila (Orihuela)

Reservas:

Teléfono 677 022 227

www.fincapicodelaguila.com

Miércoles, 28 de febrero

Retaurante La Caña (Daya Vieja)

Reservas:

Teléfono: 966 712 749

Jueves, 29 de febrero

Restaurante Silvino (Almoradí)

Reservas:

Teléfono 966 780 523

info@restaurantesilvino.es

www.restaurantesilvino.es

Viernes, 1 de marzo

Restaurante Las Columnas (Torrevieja)

Reservas:

Teléfono: 965 712 398

                  644 357 666       

info@restaurantelascolumnas.com

www.restaurantelascolumnas.com