El otoño, pese a las lluvias, es una de las mejores épocas del año para disfrutar de la naturaleza en la provincia de Alicante. Los valles y montañas del interior alicantino se tiñen de tonos ocres y marrones y la temperatura es ideal para pasear. A todo esto se suma este fin de semana un plan que no podrás rechazar. Se trata de la feria del Perelló, en La Vall d´Ebo.

Este evento se celebra durante todo el fin de semana (sábado 19 y domingo 20 de noviembre) y contará con multitud de actividades como rutas guiadas, talleres infantiles, paseos en burro y mucho más.

Programación de la feria del Perelló

La feria del Perelló que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad de La Vall d´Ebo, un pequeño municipio de la Marina Alta. Entre las actividades organizadas para estos días hay que destacar el mercado de productos locales que estará abierto durante el sábado y el domingo.

Cartel de la Feria del  Perelló de este año.

Cartel de la Feria del Perelló de este año. INFORMACIÓN

Además de las actividades previstas para estos días, los más pequeños también podrán disfrutar de paseos en burro y colaborar en la granja escuela.

Actividades en La Vall d´Ebo para el sábado

El primer día de feria comenzará a las 10:00 horas con una ruta para los amantes de la naturaleza: La 'Eco-experiencia birding en La Vall d'Ebo'. A lo largo del paseo podrás disfrutar del maravilloso entorno de la zona y conocer a algunas de las especies animales que allí viven. La ruta es muy sencilla de realizar y tiene una duración aproximada de unos 90 minutos.

Actividades de la feria del Perelló.

Actividades de la feria del Perelló. INFORMACIÓN

A partir de las 11:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades de animación y talleres infantiles hasta las 14:00 horas.

A las 12:00 horas tendrá lugar la apertura de la Festa Fira, con pasacalles y animación musical.

A las 14:00 horas llega el momento de la comida popular con productos típicos de la tierra.

Los actos de la feria del Perelló para el domingo

La segunda jornada de la feria también comenzará a las 10 de la mañana con una ruta de senderismo guiada. Se trata de un sendero de baja dificultad y con una duración aproximada de hora y media.

Te puede interesar:

A las 11:00 horas tendrá lugar la "Muixeranga de Segària" y media hora después (11:30) comenzarán los talleres y animaciones infantiles hasta las dos de la tarde.

A las 13:00 horas se celebrará un concierto a cargo de la Unió Musical de la Vall d'Ebo y a las 14:00 horas una comida popular con productos nobles de la tierra pondrá el punto y final a la feria de este año.