Seguro que alguna vez has tenido que ir al aeropuerto a recoger a alguien y su vuelo se ha retrasado. Si lo has sufrido, sabes lo que significa. Además de la espera en el aeropuerto y la pérdida de tiempo también puede suponer un mayor desembolso económico ya que deberás meter el coche en el parking y armarte de paciencia.

Dado que la persona que está viajando en ese momento no puede encender el móvil y avisarte del retraso, existen otras opciones para conocer el estado de los vuelos en tiempo real y ahorrarte mucho tiempo de espera innecesaria en el aeropuerto.

Ver vuelos en tiempo real es una herramienta útil tanto para los viajeros como para aquellos que esperan en tierra su llegada. También es un hobbie para muchos que disfrutan siguiendo la ruta de un vuelo específico. Con la tecnología actual, esto es posible a través de diversas plataformas en línea y aplicaciones móviles. Aquí te explicamos cómo puedes ver el estado de un vuelo de una forma muy sencilla.

Así puedes ver el estado de lo vuelos en tiempo real en flightradar. flightradar24

Ver vuelos en directo en 5 sencillos pasos

Paso 1: Elegir la plataforma

Existen varias páginas web y aplicaciones que permiten ver vuelos en directo. Algunas de las más populares son:

  • Flightradar24: Ofrece un mapa interactivo en tiempo real y es una de las plataformas más conocidas.
  • FlightAware: Proporciona seguimiento de vuelos en vivo y es ampliamente utilizada tanto por profesionales como por aficionados.

Paso 2: Acceder a la web

Visita la página web o descarga la aplicación de tu elección. Estas plataformas son ser gratuitas, aunque algunas ofrecen funcionalidades adicionales mediante suscripciones de pago. Todo depende de lo que quieras buscar y del grado de seguimiento que quieras hacerle a los vuelos.

Paso 3: Buscar el vuelo

Ahora llega el momento de la acción. Una vez que hayas seleccionado la web y accedido a ella es el momento de buscar el vuelo en cuestión. Puedes buscar vuelos por número de vuelo, aerolínea, aeropuerto de origen o destino, e incluso por tipo de avión. Simplemente introduce la información relevante en el campo de búsqueda y deja que el buscador haga su magia.

Paso 4: Visualiza toda la información: velocidad, horario previsto de llegada...

Una vez que encuentres el vuelo, podrás ver detalles como la ruta, la altitud, la velocidad, el tipo de avión y los horarios estimados de salida y llegada. Algunas plataformas también muestran las condiciones meteorológicas y actualizaciones en tiempo real.

Paso 5: Utilizar funciones adicionales

Muchas de estas plataformas ofrecen funciones adicionales, como vistas en 3D, historiales de vuelo y notificaciones de cambios en el estado del vuelo.

Te puede interesar:

Así puedes ver vuelos en tiempo real en flightaware. flightaware.

Ver vuelos en directo es un proceso sencillo y accesible. Sea cual sea tu motivación, estas herramientas te permiten mantener un seguimiento preciso y actualizado de los vuelos en todo el mundo.