Con la llegada del calor cada vez apetece más estar junto al mar. La provincia de Alicante está llena de encantadores pueblos pesqueros que ofrecen una combinación perfecta de belleza natural, historia y cultura y que son perfectos para recorrer durante el mes de junio.

Aquí te presentamos cinco pueblos pesqueros de Alicante ideales para una escapada de ensueño este fin de semana.

Altea

Altea es conocida por su casco antiguo pintoresco, sus calles adoquinadas y sus casas blancas con tejados de teja. Todo ello coronado por su espectacular iglesia con cúpula de tejas azules. Su puerto pesquero y la playa añaden un toque auténtico a su encanto.

Si vas a Altea debes pasear por el casco antiguo. Recorre sus calles estrechas, visita la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y disfruta de las vistas panorámicas desde la plaza. Despues, baja a la zona de paseo maritimo y disfruta de la brisa del mar mientras recorres sus playas de cantos rodados.

Xàbia

Xàbia combina un hermoso puerto pesquero con playas de aguas cristalinas y una rica historia. El pueblo tiene una encantadora mezcla de lo antiguo y lo moderno. En la zona del puerto podrás disfrutar de su ambiente y probar algún plato de pescado fresco en uno de sus restaurantes.

Camina por su casco antiguo, explora sus calles medievales, visita la Iglesia de San Bartolomé y el Mercado Municipal. No te pierdas la Playa del Arenal y las calas cercanas como la Cala Granadella.

La Vila Joiosa

Si por algo es famosa La Vila Joiosa es por sus coloridas casas frente al mar y su tradición pesquera. Este pueblo tiene un ambiente alegre y vibrante que no te dejará indiferente. Pasea por el paseo marítimo y disfruta de las vistas de las casas de colores.

La Vila Joiosa INFORMACIÓN

En la localidad también se encuentra el museo del chocolate, que bien merece una visita. Después puedes relájarte en la Playa Centro o en la Playa del Paradís.

Moraira

Moraira es un pintoresco pueblo pesquero con hermosas playas y un pequeño puerto deportivo situado en el norte de la provincia de Alicante. Es conocido por su ambiente tranquilo y sus impresionantes vistas al mar. Visita el puerto y disfruta de la vista de los barcos pesqueros y yates.

Moraira. INFORMACIÓN

En tu visita tampoco puedes perderte el Castillo de Moraira, con vistas panorámicas al mar, y sus playas. Dos de las más conocidas son la Playa de l'Ampolla y la Playa del Portet, ambas con aguas cristalinas y de color turquesa.

Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y está situada frente a la costa de Santa Pola. Este pequeño y encantador pueblo pesquero es perfecto para una escapada tranquila. Puedes ir en barco desde los puertos de Alicante, Santa Pola o Torrevieja.

Te puede interesar:

Pasar un día en Tabarca te permitirá descubrir su pequeño y encantador casco antiguo y pasear por sus calles estrechas. Después practica snorkel o buceo en la reserva marina, famosa por su biodiversidad o bien opta por relajarte en las pequeñas playas y calas de la isla.

Estos pueblos pesqueros en la provincia de Alicante ofrecen una combinación perfecta de naturaleza, cultura y relax, y todos ellos son destinos ideales para una escapada de fin de semana.