El día de la Lotería de Navidad no fue el día que se entregó el bote de Pasapalabra. Pese a que eran muchos los rumores sobre que el millonario bote se fuera a entregar esta semana, tras haber visitado Rafa y Orestes El Hormiguero de Pablo Motos, lo cierto es que, de momento, no ha sido así.

Ambos concursantes volvían a las pantallas de nuestras casas para intentar llevarse el bote final que se acerca ya a los dos millones de euros. El rosco empezaba de forma irregular para ambos concursantes. Orestes empezaba con series cortas de palabras hasta que al final de la primera ronda sólo le quedaban tres letras ‘G’, ‘V’ y ‘R’.

El rosco de Rafa también fue, en este sentido, con series cortas de aciertos hasta que finalmente quedaban en azul la ‘T’ y la ‘E’.

Pero sería Orestes el que pondría toda la carne en el asador resolviendo una de sus letras (la ‘R’) y esperando. Pese a que al burgalés siempre se le “echa en cara” que arriesga demasiado y no sabe jugar con estrategia, en esta ocasión sí que lo ha hecho. Y es que a pesar de que en su casillero todavía quedaban un total de 45 segundos, Orestes miraba a cámara y dejaba que los segundos pasaran, tranquilamente. 

Rafa y Orestes ante el rosco de Pasapalabra ANTENA 3

“La madre que lo parió”

Cuando los segundos han pasado en su totalidad Orestes explicaba que “tenía una opción para la ‘V’ pero no las tenía todas conmigo y como con la ‘G’ no tenía ni idea…”. La pregunta era: “encargado de cuidar de los libros de coro”, a lo que el burgalés contestaba “versiculario”. ¡Y era la respuesta correcta! 

La reacción de Orestes no nos la esperábamos cuando ha soltado: “la madre que lo parió”. Y es que el burgalés se habría vuelto a quedar a una respuesta del bote después de muchísimos intentos y más de 300 programas.

Te puede interesar:

Tras la presión que Orestes le pasó a Rafa, el sevillano arriesgó y no salió bien. El fallo en la letra ‘Y’ ya era un punto de inflexión para ese rosco que le ha vuelto a llevar a la silla azul donde deberá luchar por volver a intentar lograr el bote de Pasapalabra.