Otro hito en la historia de Pasapalabra en Antena 3. Otro más porque no dejan de sucederse casi cada día. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que te hemos hablado de los históricos duelos entre Rafa y Orestes y en cuántas ocasiones se han quedado a una palabra de lograr el bote. Por cierto, un bote que ya supera los 1.900.000 euros. 

Pero el programa del miércoles era también especial, sobre todo para Orestes. El burgalés celebraba un aniversario en el formato y es que celebraba sus 300 programas como concursante. Casi nada.

Antes del inicio de las pruebas Orestes se ha rebautizado como el Leónidas de ‘Pasapalabra’: “Esto requiere el mismo tesón para aguantar las cometidas de tañamos enemigos”, ha confesado aludiendo a Rafa. Tampoco ha dejado escapar la oportunidad de contar uno de sus ocurrentes chistes, esta vez haciendo referencia a los espartanos: “Si no lo cuento me muero”.

Roberto Leal le correspondía: “Hay que ser muy espartano para aguantar tantas batallas”.

Emotivas palabras

También al inicio del rosco el presentador ha animado a Orestes a decir algunas palabras para celebrar los 300 programas: “Hoy quería en este programa tan señalado dar las gracias a todo el equipo y a todas las personas que han hecho que el programa sea tan especial”, comenzaba Orestes.

“Familia, amigos, los que están en mi día a día pero también a toda la gente que apoya desde nuestra patria y desde Hispanoamérica, que son muchos y muy cariñosos”, continuaba el burgalés en una fecha tan señalada.

Te puede interesar:

“Quería agradecer a toda la gente que he conocido de forma más directa o tangencialmente a raíz de esto: Jero, Jaime… mis antiguos rivales y ahora Rafa, que es de lo más especial que te puedes encontrar”, decía mirando al sevillano. Orestes comenzaba a emocionarse y nosotros con él: “La enseñanza a nivel de referentes es muy grande pero a nivel  humano ya lo eclipsa”.

Roberto Leal le correspondía en nombre de todo el equipo de Pasapalabra y le recordaba que el cariño era mutuo y que “somos familia, sois familia”.