Orestes Barbero se ha convertido en uno de los concursantes más famosos del panorama televisivo español. Este burgalés de 25 años es participante de Pasapalabra que más programas lleva a sus espaldas en toda su historia, pero como todos sabemos, le queda llevarse el bote para ponerle la guinda final a su participación.

Al ser uno de los concursantes de récord, Pasapalabra le hizo un “homenaje” en su página web y recuperó las veces que Orestes se ha quedado a una palabra de conseguir el bote del programa: los 24 del concursante.

La primera de sus incursiones a por el bote fue el 12 de octubre de 2021 cuando tan sólo llevaba ocho programas consecutivos y se enfrentaba en el rosco a Jesús. El 22 de octubre del mismo año lo volvía a hacer mientras que el siguiente fue contra el mítico Jaime el 25 de noviembre.

No sería hasta el 1 de abril de 2022 cuando volvería a lograr 24 aciertos con un bote de 850.000 euros y su rival Elías. Cuando el bote superó el millón de euros (1.018.000 euros) Orestes volvió a dejarnos a todos con el corazón en un puño, era el 13 de mayo.

El 26 de agosto se dio uno de los duelos más apasionantes de la historia del programa con un bote de 1.462.000 euros y donde Orestes y Rafa se quedaron, ambos, a un acierto de lograr el premio. Orestes volvería a lograrlo el 5 de octubre, el 9 de noviembre y en otras dos ocasiones.

En este punto Orestes volvió a batir otro récord ya que firmó un arranque con 22 aciertos consecutivos, superando su récord personal y a uno de los de José Manuel Lúcia en 2009. Eso sí, es la mejor marca desde que Pasapalabra se emite en Antena 3.

Aclaración de Orestes

Ante esta potente recopilación Orestes Barbero quiso hacer una puntualización en su Twitter que no dejaba muy bien al programa. Pese a que su mensaje comenzaba con un “Gracias por el pequeño homenaje, amigos”, el burgalés debía matizar que faltaban tres ocasiones en el que se quedó con 24 aciertos. “Una estando con Jaime, otra con Elías y el legendario empate a 24 con Rafa”, decía el mensaje.

Te puede interesar:

Entendemos que el equipo tomó buena nota, ya que todas estas hazañas están incluídas en la publicación del mítico programa de Antena 3.