Parece que Fer tiene la negra con la silla azul de Pasapalabra. Si en el paso al programa anterior ya le costó dios y ayuda superar a Héctor en este último programa ha sido un poco más de lo mismo, pero con Montse.

En este duelo para poder jugar por el rosco Montse jugaba con la H y Fer con la E. Fer arrancaba bien, seguro, decía sus palabras con seguridad, al igual que su rival, aunque la cara del gallego mostraba una extraña preocupación. 

Montse era la primera que fallar a la definición “exclamación de alegría de origen hebreo usada en la liturgia católica” a lo que respondía aleluya cuando la palabra que se buscaba era hosanna. Fer no se quedaba atrás y ante la definición “filete delgado de carne generalmente empanado y frito” contestaba entrecot cuando era escalope.

Finalmente era Montse la que fallaba su segunda palabra y Fer pasaba a jugar con Moisés con una cara que lo decía todo. Se mostraba bastante alicaído, incluso decepcionado. “No me suele pasar, ha sido un fallo de concentración estúpido pero por suerte Moisés me ha hecho olvidar todo lo anterior. ¿No ves qué buen compañero es?”, explicaba el gallego.

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, intentaba quitarle hierro al asunto y le animaba a hacer borrón y cuenta nueva y seguir adelante en el programa, algo que Fer se ha tomado al pie de la letra y esta vez no ha fallado en el rosco.

Empate en el rosco

Fer y Moisés empezaban con paso firme en el rosco. Ambos iban respondiendo todas las definiciones de las palabras hasta ya casi el final cuando cuando ambos se han quedado con 22 palabras acertadas y a tres del gran premio final. Tablas para ambos que volverán este viernes al programa.