En Pasapalabra no hay día que no haya un chascarrillo. Y es que con Roberto Leal, ya se sabe, la risa está asegurada y si tiene a un concursante que le sigue el juego, pues mejor mejor. En este caso ha sido el gallego Fer el que se ha echado unas risas con el andaluz.

En el programa de este miércoles Pasapalabra contaba con cuatro nuevos invitados: Jaime Nava, Berta Collado, Ana Morgade y Fernando Gil, pero no sólo eso, Fer ha tenido que enfrentarse de nuevo a la silla azul. Tras perder en el anterior rosco contra Moisés, el compostelano tenía que ponerse otra vez en la cuerda floja para poder aspirar de nuevo al bote. Y así lo ha hecho. Su contrincante en esta ocasión ha sido Héctor y no se lo ha puesto nada fácil. De hecho, ha sido el duelo más duro vivido por el gallego.

Héctor elegía la letra ‘G’ para la prueba y Fer la ‘D’. Ambos concursantes han arrancado la prueba muy igualados, sin fallar ninguna palabra. Tres minutos han pasado respondiendo preguntas sin parar hasta que Héctor ha consumido el tiempo para responder una de las palabras. Fer seguía muy concentrado pero Héctor ha fallado la palabra siguiente, dejando al gallego como vencedor de la silla azul.

Roberto Leal en ’Pasapalabra’. ATRESMEDIA

Tras superar esta difícil prueba Fer estaba listo para el rosco aunque todavía tenía “el miedo” en el cuerpo. Así, antes de comenzar la última prueba del programa Roberto Leal le preguntaba qué tal se encontraba. “Todavía recuperando el electrocardiograma del principio” respondía Fer, que añadía que “Un día se acabará todo esto”. “Hay que vivir el presente”, le recordaba Roberto Leal a lo que el gallego contestaba “me echarás de menos”. El andaluz, de contestación rápida y mordaz le ha espetado: “Hombre os echaremos mucho de menos, ahora te estoy echando de más pero bueno”.

La contestación ha arrancado la sonrisa de Fer y del resto del público que no ha dudado en que ambos estaban tomándoselo a broma.

Donde Fer no tuvo tanta suerte como en la silla azul fue en el rosco. Moisés logró alzarse con la victoria en la última gran prueba del programa después de que fer fallara la letra ‘R’. El gallego respondió “representar” cuando la respuesta correcta era “recrear”. El bote del programa ahora asciende a la friolera cifra de 856.000 euros que, de momento, no tienen dueño.