Cuando pensamos en Harry Potter, instantáneamente imaginamos a Daniel Radcliffe interpretando al joven mago en la pantalla grande. Sin embargo, detrás de esas escenas mágicas y atrevidas, había otro héroe que hacía posible la magia: David Holmes. HBO Max, en colaboración con Radcliffe, trae a la luz un documental titulado "David Holmes: The Boy Who Lived", que narra la conmovedora historia de Holmes, el doble de acción de Daniel Radcliffe en la icónica serie de películas de Harry Potter.

Holmes, oriundo de Essex, Inglaterra, pasó de ser un talentoso gimnasta adolescente a la sombra mágica de Radcliffe desde "Harry Potter y La piedra filosofal". Durante una década, Daniel Radcliffe y David Holmes compartieron más que escenas de riesgo; construyeron una relación genuina y profunda. Pero el destino tenía otros planes durante el rodaje de "Las reliquias de la muerte". Un trágico accidente en set dejó a Holmes parapléjico, cambiando su vida y la de aquellos a su alrededor para siempre.

La narrativa del documental se adentra en este capítulo oscuro de la saga Harry Potter, no solo a través de la perspectiva de Radcliffe, sino también mediante videos personales de David, entrevistas exclusivas con amigos, familiares y miembros del equipo de Harry Potter. A lo largo del documental, se revelan aspectos poco conocidos sobre el universo del niño que sobrevivió, así como la resiliencia y valentía de Holmes frente a la adversidad.

"David Holmes: The Boy Who Lived" no solo destaca la historia de un hombre que superó las adversidades tras un accidente devastador, sino también resalta los valores humanos universales: crecimiento, identidad y los lazos que nos unen y definen. Dirigido por Dan Hartley, este documental es una carta de amor y respeto a la comunidad de dobles de acción en Hollywood.

Además, este no es el único proyecto en el que Daniel Radcliffe y David Holmes han colaborado. Durante el 2020, lanzaron el podcast "Cunning Stunts", iluminando las vidas y sacrificios de los dobles en la industria cinematográfica. Radcliffe, en una conversación sobre el podcast, mencionó: "A menudo, la gente piensa que las acrobacias peligrosas son simplemente efectos visuales o trucos, pero la realidad es que los dobles enfrentan situaciones de riesgo real."

El estreno del documental está previsto para el 15 de noviembre en HBO y HBO Max, siendo una producción conjunta entre HBO Documentary Films, Sky Studios y Lightbox/Ripple Productions. Con Radcliffe, Holmes y Hartley en la producción ejecutiva, "David Holmes: The Boy Who Lived" promete ser una adición esencial para todos los fanáticos de "Harry Potter" y aquellos interesados en las historias detrás de cámaras.