La primera vez que Moisés Laguardia y Óscar Díaz se encontraron en los estudios de 'Pasapalabra' no podían imaginar qué iba a suceder en las próximas semanas. Ocurrió el 22 de septiembre de 2023, cuando Fer fue eliminado del programa tras 84 programas: 50 contra Moisés.

El hueco dejado por Fer lo llenó Óscar Díaz: un madrieño que lleva la prensa de torneos de golf y que se presentó por primera vez al concurso en 2000: cuando Silvia Jato conducía el programa. Pero esta no fue la primera vez que Óscar pisó el plató donde se disputa el Rosco. Poco después volvió a Telecinco y consiguió llevarse un bote de 198.000 euros.

Y es que Óscar es un auténtico profesional de los concursos de televisión: consiguió ganarse a la audiencia de ¡Boom! donde participó de la mano de Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez con el equipo de Los Dispersos y con el que se embolsaron 1.546.400 euros tras jugar un total de 324 veces.

Pero toda la experiencia de Óscar parece no estar siendo suficiente para vencer a Moisés: natural de Alfaro, este joven de 37 años tampoco es la primera vez que concursa en 'Pasapalabra', pero sin llegar a contar con las tablas de su contrincante, ha pulverizado a uno de los favoritos para convertirse en el ganador.

Victoria en 'Pasapalabra' y récord a la altura de Rafa Castaño

El pasado siete de noviembre volvió a ser un día histórico para 'Pasapalabra': una vez más, Roberto Leal ha tenido que coronar a uno de los jugadores por conseguir algo que muy pocos han logrado. En el caso de Moisés, se ha puesto a la altura del mítico Rafa Castaño que consiguió llevarse más de dos millones de euros el pasado mes de marzo frente a Orestes Barbero.

Moisés contaba con 84.000 euros acumulados a lo largo de 121 programas luchados a sangre y fuego: primero contra Fer y ahora contra Óscar Díaz, al que ha mandado una vez más a la Silla Azul.

Su hito del pasado martes lo manda derecho a los libros de historia de 'Pasapalabra', donde compartirá espacio con figuras tan importantes como Rafa u Orestes.

Te puede interesar:

La victoria de Moisés ha ido acompañada de un gran récord: el riojano ha conseguido acumular una cantidad de tiempo solo vista en el caso de Rafa Castaño. No es la primera vez que logra algo parecido: ya el pasado 29 de agosto conseguía amasar un total de 90 segundos para enfrentarse al temido Rosco.

En esta ocasión, Moisés se ha superado a sí mismo y otros cientos de concursantes obteniendo ni más ni menos que 94 segundos: un récord que solo había logrado anteriormente el mismísimo Rafa Castaño. Por encima de ellos solo hay dos marcas: la de 183 segundos acumulados que batió Francisco José González en 2018 y la de 185 segundos que logró Pablo Díaz en 2021.