El éxito de Pasapalabra es innegable. Este programa de entretenimiento de las tardes de Antena 3 se ha convertido en un imprescindible de la pequeña pantalla de nuestro país.

Después de que Rafa Castaño y Orestes se convirtieran en otra mítica pareja de concursantes del programa llegaba el turno de Moisés y Fer, que llegaron casi al centenar de enfrentamientos en el formato presentado por Roberto Leal.

El último récord de Moisés: 100 programas

Siguiendo la estela del anterior ganador de El Rosco, Rafa Castaño, Moisés ha batido esta semana un récord increíble: llegar a los 100 programas de Pasapalabra. Rafa fue el último en conseguirlo y ahora el riojano ya puede presumir de ser centenario.

En una entrevista concedida a la web de Pasapalabra, hemos podido leer las impresiones del concursante que ha recordado la primera vez que participó en el concurso, allá por el 17 de mayo de 2023. "La verdad es que sigo siendo igual de imprevisible". "Igual estoy más tranquilo pero hay días que no", apunta divertido el riojano.

El récord le llega a Moisés en un tiempo de “muchas emociones”, como él mismo reconoce. Las ganas de lograr ser centenario, “la marcha de Fer, la llegada de Óscar” y lograr 24 aciertos el día de antes de que el gallego abandonara el programa han hecho que estos 100 programas sean muy emocionantes para él.

Sobre si se ve en la pequeña pantalla cuando está en casa, Moisés ha desvelado que únicamente ve la parte final, El Rosco. "Al principio, cuando salía yo, me costaba a veces verme porque me ponía nervioso", explica a la web del programa de Antena 3 y añade que entonces estaba "teniendo problemas con la dermatitis" y tomando una medicación que le subía un poco la tensión arterial: "Me subía la tensión viendo el programa". 

Pero ahora todo eso ya quedó atrás y sí que se "de vez en cuando": "Porque soy muy perfeccionista y me gusta ver en qué puedo mejorar".

Dermatitis atópica

Hay que recordar que a finales de mayo Moisés revelaba que había padecido una enfermedad que casi lo aparta del concurso: una dermatitis atópica. Por ello el concursante no quiso perder la oportunidad de saludar a su médico de cabecera y a su dermatólogo: “Es uno de los principales culpables de que esté yo aquí”. Y añadí que lo había pasado “muy mal” con esta enfermedad pero que gracias al tratamiento prescrito por el facultativo podía “volver a hacer vida normal”.

¿Se llevará el bote? 

Pese a que Moisés ha conseguido en numerosas ocasiones imponerse en El Rosco el bote todavía se le resiste y ha desvelado que sólo se ha visto una vez con opciones reales de ganar el ansiado premio: la primera vez. "Me quedaba un tratado de paz y yo sabía que tenía uno entre Francia y Austria de las Guerras Napoleónicas, pero lo mezclé con un director francés", recuerda.

Su amistad con Fer

Tras compartir hasta un total de 89 programas juntos parece que la amistad entre Moisés y Fer continúa. “Hicimos una buena amistad, pasamos mucho tiempo juntos y, al final, conectamos bien", relata el riojano que afirma que la salida de Fer fue para él “inesperada”.

Te puede interesar:

"Él ya sabe que, si quiere volver a participar, toda la ayuda que necesite de mi parte la va a tener y, aunque no me pida ayuda, yo voy a estar ahí también, intentando que vuelva" relata el concursante que también tiene buenas palabras para Óscar, su nuevo rival.

Y es que otra cosa que no sabíamos era que Óscar y él ya se conocían de “hace muchos años en una liga de trivial por Internet” y desde ese momento “le he seguido en todos los programas por los que ha estado”