Guillermo Rodríguez Godínez, o lo que es lo mismo Arkano, es una figura prominente en el mundo del freestyle y las batallas de gallos desde su adolescencia. Este alicantino no solo ha conquistado múltiples campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional en 2015, sino que también ha sabido utilizar su plataforma para abordar temas sociales y personales. 

Sin embargo, su próximo desafío lo llevará lejos de los escenarios y micrófonos a los que está acostumbrado, directo a las implacables condiciones de Supervivientes, el famoso concurso de supervivencia de Telecinco.

Participar en Supervivientes es un giro completo para Arkano, quien cambiará las batallas de rimas por pruebas de supervivencia en condiciones extremas. Este nuevo capítulo en su carrera pondrá a prueba no sólo su resistencia física sino también su fortaleza mental. La audiencia tendrá la oportunidad de ver a Arkano en un contexto completamente diferente, enfrentando desafíos que distan mucho de las competencias de freestyle.

La extraña enfermedad de Arkano

Más allá de los desafíos físicos y las pruebas de habilidad, Arkano enfrenta un reto personal que podría tener un impacto significativo en su experiencia en Supervivientes: los acúfenos. Esta condición, comúnmente conocida como tinnitus, se caracteriza por la percepción de ruido o zumbido en los oídos en ausencia de una fuente externa de sonido. Los acúfenos pueden variar en intensidad y pueden ser temporales o permanentes, afectando de manera significativa la calidad de vida de quien los padece.

Fue en octubre de 2021 cuando en un evento sobre una conocida marca de audífonos el alicantino dio a conocer esta enfermedad. “Es muy curioso como nunca había tenido presente la salud auditiva hasta que empecé con mi problema de acúfenos, ahora entiendo lo importante que es tenerla en cuenta”, escribía en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar:

En el contexto de Supervivientes, los acúfenos podrían representar un desafío adicional para Arkano. Las condiciones extremas y el aislamiento pueden exacerbar la percepción de estos sonidos. Además, la falta de distracciones habituales podría hacer que Arkano sea más consciente de su tinnitus, lo que representa un desafío mental adicional en un entorno ya de por sí exigente.

La participación de Arkano en Supervivientes no solo es una prueba de su capacidad para adaptarse y enfrentar desafíos físicos, sino también una oportunidad para sensibilizar sobre los acúfenos y demostrar que es posible superar obstáculos personales, incluso en las circunstancias más difíciles. Su presencia en el concurso promete ser inspiradora, mostrando que la determinación y la fortaleza interior pueden llevar a una persona a superar cualquier desafío, ya sea en el escenario, frente a las cámaras o en la batalla contra el silencio.