La selección española de rugby 7 debutó este martes en los Juegos de Río con una amplia derrota ante Sudáfrica, presente campeón mundial, por 24-0, en el regreso de este deporte al programa olímpico tras 92 años de ausencia.

Sudáfrica ejerció una fuerte presión desde el primer instante y la defensa española aguantó con bastante entereza, sobre todo en el comienzo del partido.

En la primera parte sucumbió dos veces ante la velocidad de Cecil Afrika, autor de dos ensayos y sus respectivas conversiones.

España buscó su primer ataque en una carrera en solitario de Pablo Feijóo al comienzo de la segunda mitad, pero, sin apoyos, perdió la posesión y propició una contra en la que Seabelo Senatla hizo el tercer ensayo sudafricano.

La goleada sudafricana la completó Philip Snyman y en los últimos minutos, la defensa española luchó y consiguió evitar un nuevo ensayo sudafricano en unos sucesivos ataques sobre la línea de fondo.

Con este resultado, España empezó la competición en última posición del Grupo A, con un punto y un promedio de 24 puntos en contra.

En el otro partido de esta manga, Francia dio una sorpresa al derrotar a Australia por 31-14, un resultado que deja a los galos con tres puntos y a los oceánicos, en tercera posición con uno.

España juega este martes su segundo partido contra Australia a las 16.00 hora local (21.00 hora peninsular española) en el Estadio de Deodoro.