Parafraseando el «chascarrillo», no nos equivocamos si decimos que ¡el PP oriolano está desarreglado. ¿Quién lo arreglará?. El desarreglador que lo arregle buen arreglador será!. Esto está tan roto que no se arregla ni con un «truco» de Houdini. Sorprende que «el mamoneo» se haya «destapao» ahora, cuando, como en el caso del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, todos lo «conosían» y sabían de las «puñalás» que han «dinamitao» tanto la confianza entre compañeros de viaje -concejales «gavioteros» en la Esquina del Pavo- como la de la militancia, que está más «peleá» que los «hutus» y los «tutsis» en Ruanda, donde el gobierno hegemónico de los primeros (hutus) quiso cargarse a los segundos (tutsis), estimándose que en este genocidio cayeron entre 500.000 y un millón de ruandeses.

En Palacio es pública y notoria la tirantez entre los «palomistas/gavioteros», ante la pasividad de sus «sosios» de gobierno, los «naranjitos» de mi compañero «barriguero» López-Bas, que están disfrutando del espectáculo, más callaos que el pequeño de los Marx -Harpo, el mudo- y viendo como los «bascuñanistas» (hutus) pretendían masacrar a los «damasistas» (tutsis), aunque -¡y a las pruebas me remito!-, parece que el tiro les ha salido por «retambufa». Tampoco erraríamos si asegurásemos que, en el supuesto de que se tratase de un partido de fútbol, los «damasistas» -que teóricamente eran el equipo pequeño- han «goleao» a los «bascuñanistas», que podrían entregar la cuchara y dejarse ir. ¡Total, «pa lo que me queda en el convento -dos años- me cago dentro», aunque hay quien -según me cuentan- está calentándose la sesera pergeñando una «moción de censura» -¡anda, como en los últimos años de la anterior legislatura!- que pondría a Bascuñana en la bancada de enfrente. De todas formas, y en ese supuesto, me asalta la duda de a quién apoyaría Cambiemos - Carolina o López-Bas- para hacerse con la vara. La misma garganta profunda me asegura que, aunque ha respaldado los presupuestos 2017, Cs, por orden de su «jefe en la sombra», Alcántara, se desmarcará -con un «cañito» y un cambio de ritmo en plan Messi o Cristiano Ronaldo- para recorrer en solitario el último tramo del mandato y no «enmierdarse» más de lo necesario, dejando que ese «gigante con pies de barro», que es el partido más «impopular»-por las rencillas personales- de cuantos conforman la Corporación vigente, se busque la vida.

Todos han callado como meretrices, ¡por si acaso!, aun conociendo la relación amor/odio que rodeaba -y rodea- a unos y otros -hutus y tutsis-, con un equipo de gobierno que, en vez de trabajar por y para el pueblo, está más pendiente de acudir al Comité de Derechos y Garantías «pepero» para que le «emparejen el corral». Ya se sabe que «mientras que los pescozones se los den a otro a mí me dejan tranquilo», porque, como decía Alfonso Guerra, «el que se mueve no sale en la foto». Mientras las hostias se las lleva otro, la mayoría «gaviotera» en la Casona del Marquesado de Arneva parece dormitar plácidamente en una trinchera que se asemeja al saco amniótico donde se desarrolla el feto en el vientre materno. ¡Dame pan y dime tonto, cuñao!.

La política hace extraños compañeros de viaje/cama y -era cuestión de tiempo- aquellos lodos han traído estos polvos. En la formación «gaviotera», aunque se quiera dar otra imagen, «casi de tranquilidad», todo está manga por hombro, por lo menos de puertas afuera, porque de puertas adentro está mucho peor y el personal tiene las orejas más tiesas que un garrote, está atrincherado y a la espera de que -de una vez por todas- funcione la guillotina y empiecen a rodar cabezas, cosa que se producirá más pronto que tarde, para poner a cada uno en su sitio. ¡Es lo que espera y desea la militancia!. ¡ Sofía, Dámaso, Cuartero?ya han sufrido en sus carnes -en forma de reducción de sus presupuestos- «su disidencia»!.

Y llama la atención el hecho de que quien puso al «líder» -dicen que fue Eva Ortiz- esté hasta los «bembembes/colindrones» de él y que por eso le ha dado, como a los malos toreros, unos cuantos avisos y está dispuesta a devolverle el toro al corral. ¿Qué pasa, que antes era bueno y ahora es malo?.

Cuando se presenta en sociedad a un personaje relevante se suele decir que «su fama le precede», pero tengo la sensación de que los populares no preguntaron por «esa fama», con lo que corrió el riesgo de equivocarse, como, según parece, ha sucedido. Esto es como cuando la directiva de un equipo de fútbol ficha a un entrenador, que «tiene la obligación» de equivocarse lo menos posible, pero en política, si la cagas, te jodes cuatro años. Hay tanta «merdé» que veremos quien le pone el cascabel al gato y tiene un par de «webs» para solucionar un problema que no es del PP sino de todos, ya que pagamos impuestos para que nuestros «munícipes» los gestionen y hagan prosperar al pueblo. Sin embargo, en Palacio se está más por otras cosas y «las peleas» se han «colocao» por delante de la «gestión», que ha pasado a un segundo plano. ¡Esto es como cuando el novio de tu hija llega a tu casa y te quita tu sillón preferido!. ¡De fuera vendrán que de tu casa te echarán!. ¡A buen entendedor pocas palabras bastan!.