En pocas palabras

Eduard Fernández íntimo

Eduard Fernández en "Todas las canciones de amor".

Eduard Fernández en "Todas las canciones de amor".

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Eduard Fernández es uno de los mejores actores de nuestro tiempo. ‘Todas las canciones de amor’ es el título del montaje que acaba de estrenar homenajeando a su madre, de la que no se pudo despedir, fallecida durante la pandemia. Una de las delicatessen teatrales imprescindibles del año 2023, que se da la circunstancia van a poder ver en Alicante en una sola función y en esa bombonera que es el Teatro Arniches un ramillete de poco más de doscientos espectadores. El acontecimiento ocurrirá el 3 de marzo, y es de esos hitos que no deben pasar desapercibidos en la ciudad.

Tras su estreno en el Calderón de Valladolid y su paso por los Teatros del Canal, Eduard Fernández iniciará una larga gira por los principales coliseos del país, con este texto prodigioso y lleno de matices que ofrecerá en castellano. He mirado por curiosidad por el calendario dónde se le podrá ver, y se da la circunstancia de que lo hará, además de los citados, en los coliseos más grandes del país, y en dos funciones como mínimo en cada una de las plazas. En Málaga, la función tendrá lugar en el Teatro del Soho, de titularidad privada, por lo que sus mejores entradas, ya a la venta, alcanzan los 35 euros; en el resto de escenarios tampoco bajará de los 25.

Sin embargo, en Alicante esta función única se podrá ver por 15 euros, precio al que se aplican todo tipo de descuentos. Con la posibilidad de tener a Eduard Fernández, como quien dice, a un palmo. De sentir su respiración, percibir su rictus, penetrar sus silencios. Vivir, en suma, esa preciosa experiencia inmersiva e insustituible que es el teatro. Todo un privilegio.