Opinión

Gaza y Herodes

El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza

El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza / FDI

Estamos impotentes asistiendo dia a día, a través de los medios de comunicación, a ese genocidio masivo e indiscriminado en la guerra de GAZA.

¿Porqué esta barbaridad?. Como es posible que todas las partes no sean conscientes de las muertes, penalidades, enfermedades, niños que nacen y mueren por falta de medicinas, destrucción de las ciudades,… . Los intereses políticos van más allá de las personas. Al igual, aunque por otra fórmula de poder está ocurriendo en Ucrania.

Los “jefes”, bien vestidos, desde sus despachos o desde sus palacios, se levantan y dicen: Hoy vamos a enviar a la muerte, o cosas peores todavía, a tal número de nuestros jóvenes, con la consigna de morir o matar a jóvenes de otros países. …y a continuación se van a desayunar, tener reuniones, y cuando llega la noche se acuestan en sus camas mientras que toda esa juventud, está matando o muriendo en las trincheras.

Decía yo: GAZA Y HERODES.

Recuerdo, según la historia, que el Rey Herodes, cuando se enteró que había nacido el niño Jesús de Nazaret, y a la vista de sus informes, de que ese niño estaba destinado a revolucionar el mundo con su mensaje; que hasta los Reyes le rendían pleitesía; que suponía un peligro para él y su reinado, al no conocer donde se encontraba y querer eliminarlo, decidió mandar a sus fuerzas a que mataran todos los niños nacidos de tal a tal fecha y así estaría él entre ellos.

Por desgracia esa historia, aunque de otras formas, otras justificaciones (algunas muy válidas), desde Israel se ha decidido matar a todos los que se pongan por delante para poder liquidar o detener a los que, desde luego condenables del todo por todo, cometieron el asalto terrorista aquel día festivo, matando, hiriendo y secuestrando a también gente de todas las edades y género.

Como consecuencia de esa decisión, para conseguirlo, por cada decena de las fuerzas que cometieron el acto terrorista que consigue matar, se acaba con la vida de centenares de gente civil, incluso por hambre, enfermedades, falta de medicinas, etc.

Pero es que hay algo de última hora, con apariencia de bueno y algo tendrá, pero monstruoso como concepto.

Mientras se vetan peticiones para condenar y acabar la guerra, empiezan a enviar alimentos y medicinas en paracaídas. Incluso van a construir un puerto para hacerlo por mar.

Y entretanto siguen cayendo bombas y matando gente. Es un contrasentido.

La política, llega un momento que es una auténtica basura. Y no es el momento para este escrito, pero ojo, ese calificativo es válido también para lugares en supuestos de paz. Y lo tenemos muy cerca.