Opinión

Vaya plan

El partido entre España y Chipre de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.

El partido entre España y Chipre de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. / RFEF/ DAVID ALIAGA

Consideremos que usted es un espectador culto, de los que esquiva la televisión comercial porque hace tiempo se hartó de ver publicidad y espacios que nada aportan a su intelecto, además de no entretenerle un ápice. Está en la edad adulta, por eso todavía mantiene el hábito de consumir los programas de televisión a la hora en que se emiten, e incluso no sería descabellado que leyese esta columna en la edición impresa del periódico, que compagina perfectamente con la digital.

Puede que entre sus cadenas preferidas esté La 2, y que haya notado lo perdida que anda su programación. A la hora en que antes veía sus espacios preferidos ahora le aparece Jessica Fletcher con capítulos de Se ha escrito un crimen de hace treinta años. Si quiere ver Página 2 lo tiene que hacer después de la misa dominical, y la cita con Culturas 2 es a la hora del Ángelus que suprimió Eduardo Sotillos en Radio Nacional cuando tuvo mando en plaza. Seguro que suele ver, por descarte, las tertulias de Xabier Fortes en La noche en 24, y a falta de ellas, los sábados, La Sexta Xplica con José Yélamo.

Pero resulta que con las tres convocatorias electorales que se avecinan, una detrás de otra, hasta el 9 de junio, todo va a ser precampaña y campaña, encuesta de datos electorales, resultados, balance de los mismos y vuelta a empezar. Después de las europeas, del 14 de junio al 14 de julio, se celebra la Eurocopa de fútbol en Alemania, de la que TVE va a emitir 51 partidos, ahí es nada. El primero será el viernes 14 de junio en Munich y la final el 14 de julio en Berlín. Si por casualidad no soporta las Hogueras ni el calor lo lamento, pero este es el plan.