La Comunitat Valenciana centrará su oferta en la Feria de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre mañana y el próximo domingo, en atraer al turismo de Rusia, Asia y Sudamérica, y lograr que el turista nacional no la visite solo en verano.

Así lo ha confirmado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, preguntado por la estrategia de la Generalitat en Fitur, tras la reunión del Observatorio de la industria y sectores económicos de la Comunitat.

Buch ha valorado las buenas perspectivas del sector, que ha registrado un aumento en el gasto de los turistas del 9,5 % durante 2012, y en el presente ejercicio se aspira a "profundizar" en esta tendencia.

El objetivo de la Comunitat Valenciana en Fitur será el de continuar atrayendo a turistas extranjeros, procedentes especialmente de Rusia o Kazajistán y de otros mercados emergentes que no conocen la región.

"El turista extranjero gasta más que el nacional, de modo que cuantos más rusos, asiáticos o sudamericanos traigamos, mejor", ha dicho Buch.

Esta estrategia, sin embargo, será compatible con otra para animar al turista español, que representa más de la mitad de los visitantes de la Comunitat, para que encuentre una oferta de turismo gastronómico o de interior fuera de la temporada estival.