El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que en política se gana "en un congreso o en las urnas" y "no con marrullerías, con denuncias o querellas falsas o con trampas".

Castellano se ha referido así tras inaugurar un retén de la Policía Local en el distrito valenciano de Tránsitos, después de que Les Corts Valencianes hayan acreditado hoy al Tribunal Superior de Justicia valenciano su condición de aforado, en relación con la querella presentada contra él por la Asociación Valenciana contra la Corrupción por contrataciones supuestamente irregulares.

El diputado popular y secretario general del PPCV ha asegurado, sobre si dimitiría si finalmente fuera imputado, que no ha decidido nada al respecto porque no toma decisiones "sobre hipótesis ni sobre futuribles". "Decido cuanto tengo que decidir las cosas", ha agregado.

"A los políticos de bien siempre nos han enseñado que en política, si se tiene que ganar, se gana en las urnas en un congreso o en unas elecciones, y no con marrullerías, denuncias o querellas falsas o con trampas, eso no tiene sentido", ha afirmado.

Castellano ha asegurado estar tranquilo tras la certificación de su condición de aforado dado que el Tribunal de Justicia está cumpliendo con lo que marca la ley.

Ha lamentado que algunos critican "cuando la justicia no resuelve o no dice lo que quieren", y ha añadido que siempre hay que respetar a la justicia y a sus profesionales.

"A las personas se las conoce por sus hechos, no por sus palabras", ha insistido el conseller.