El portavoz del grupo parlamentario del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que en los debates en comisión sobre las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2014 han aceptado un total de 17 enmiendas de la oposición que tienen "cabida" en unos presupuestos "sociales y realistas".

El Consell, señala Bellver en un comunicado, es un gobierno "responsable", que "tiene claras sus prioridades" y que por ello "siempre está dispuesto a valorar propuestas que encajen en esta hoja de ruta", como asegura se ha hecho en los debates de las enmiendas.

Respecto al resto de enmiendas presentadas por la oposición, que han sido rechazadas, el diputado popular las califica como "una carta de 2.000 folios a los Reyes Magos, incoherente, inasumible, irreal e imposible".

Asegura que la mayoría de las propuestas eran iniciativas "al peso", repetidas de años anteriores, "sin fundamento o tan antisociales o absurdas que caen por su propio peso".

Bellver ha recriminado asimismo a los partidos de la oposición "que no hayan estado a la altura" de un debate que requiere una especial atención, ya que va a marcar la hoja de ruta del Gobierno de todos los valencianos para el próximo año.

Ha recordado en este sentido que el 86 por ciento del presupuesto de la Generalitat se destina a "políticas sociales" y que crece el presupuesto de las consellerias de Sanidad, Educación y Bienestar Social.

Según el diputado popular, los grupos de la oposición han presentado iniciativas "mal planteadas" en algunos casos, mientras que en otros "confunden programas y departamentos", no tienen "viabilidad", o "han olvidado registrar".

En su opinión, los valencianos "no pueden confiar en una oposición que llama a la insumisión para no cumplir decretos-Ley", que "plantea eliminar partidas para el fomento de actividades de carácter social y pasarlas a estudios sobre etapas pre-constitucionales", o que "pide que se supriman objetivos" sobre la defensa de las señas de identidad y tradiciones valencianas.

Asimismo, ha calificado a los grupos de la oposición como "un socialismo de boquilla, un progresismo mal entendido y que bordea la ilegalidad, y una peligrosa coincidencia de proyectos e intereses con movimientos antisistema".

Los presupuestos de la Generalitat para 2014, ha defendido, están "bien elaborados, orientados a un inicio de recuperación económica, y tienen como prioridad las políticas sociales y reactivación de empleo y economía, que es lo que necesita la Comunitat Valenciana".