El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado este lunes que la Comunitat Valenciana es la autonomía que "mayor esfuerzo" ha realizado para reducir su déficit en 2013, que ha logrado rebajar en 1.579 millones de euros en un año, lo que supone un 41,02 por ciento frente al 17,69 por ciento del conjunto de las autonomías.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida tras conocerse que la Comunitat Valenciana cerró 2013 con un déficit del 2,33 por ciento, siete décimas por encima del objetivo del 1,6 que obtuvo esta autonomía. De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, seis comunidades autónomas incumplieron el objetivo de déficit asignado para el año 2013, en concreto, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y la Comunitat Valenciana.

Moragues, ante estas cifras, ha destacado que la Comunitat es la que mayor esfuerzo ha realizado de 2012 a 2013 de las 17 autonomías para reducir su déficit, y ha recalcado que la región ha sido la que más ha contribuido a reducir el déficit tanto de las CCAA (46,6%) como del conjunto del Estado (50,09%).

En esta línea, ha afirmado que el dato del 2,33 por ciento revela el esfuerzo realizado por la autonomía, por parte de todos, y ha considerado que, por tanto, es una cifra de déficit positiva y están "muy satisfechos".