Todo el poder para la Vega Baja. Uno de los tradiciones bastiones del PP -ahora venido a menos- tanto por afiliados como en votos tendrá el control absoluto de la carrera hacia las elecciones municipales y autonómicas. La directora de la campaña será la oriolana Eva Ortiz, una dirigente de la máxima confianza del presidente provincial del PP, José Císcar, mientras que el portavoz será Joaquín Albaladejo, uno de los diputados provinciales de la comarca y responsable de Turismo en la Diputación. Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja y uno de los gestores más polémicos del PP, tendrá el mando de las listas electorales. Galones para la Vega Baja en un momento en el que, a pesar de su posición en el PP, la organización popular en esa comarca está dividida y con la ciudad de Orihuela atravesando por una grave crisis interna con el riesgo, además, de una escisión.

Durante su intervención en la reunión del comité ejecutivo provincial del PP que validó anoche la puesta en marcha de la maquinaria electoral, de hecho, Císcar informó no sólo de la crisis en el Ayuntamiento de Alicante con una nueva salva de elogios y oferta de apoyo a Miguel Valor sino, sobre todo, de los problemas en Orihuela con la caída de Pepa Ferrando como presidenta local del PP lo que obliga, además, a una profunda renovación. Císcar solicitó el máximo esfuerzo y recalcó que el comité de campaña no cuenta con ningún alcalde con el objetivo de que los primeros ediles de los municipios en los que gobierna el PP se centren en la atención a los ciudadanos, primero, y posteriormente en la campaña a nivel local.

Junto a los dirigentes de la Vega Baja, el comité cuenta con militantes de la plena confianza de José Císcar como Raul Dalmau, Juan de Dios Navarro o Antonio Peral; veteranos como Mario Flores o Rafael Maluenda; altos cargos de la administración autonómica caso de Sebastián Fernández o María Barrios; e, incluso, con una cuota de Alicante en dos puestos de máxima relevancia para los concejales Luis Barcala, controlando toda el área jurídica, y Carlos Castillo, encargado de confeccionar las propuestas del programa electoral del PP.