Ciudadanos (C's) de la Comunitat Valenciana ha propuesto la candidatura de Luis Crisol, subdelegado territorial del partido en Alicante, para ser senador territorial de la Comunitat Valenciana.

Les Corts Valencianes deben elegir seis senadores en representación de la Comunitat Valenciana, que en aplicación de los resultados electorales deben ser designados dos por el PP, uno por el PSPV-PSOE, uno por Compromís, uno por Ciudadanos y uno por Podemos.

Crisol, que está vinculado a C's desde hace dos años, ha afirmado en un comunicado que está "muy ilusionado y orgulloso de la oportunidad de representar a Ciudadanos" en el Senado, y ha subrayado que "trabajará sin descanso por hacer que esta Cámara sea útil para los ciudadanos".

Uno de sus objetivos, ha explicado, será "convertir el Senado en una institución real de representación territorial, tal y como recoge el programa electoral de Ciudadanos".

Crisol nació en Vélez Rubio (Almería) en 1948, aunque vive en Elche desde 1981, y su vida profesional ha estado vinculada siempre a la empresa privada, como jefe de grupo, de área y gerente de cadenas en la empresa Freixenet.

Fue corresponsal de prensa del diario Línea entre 1978 y 1982 y ha recibido diversos reconocimientos de asociaciones culturales de la provincia de Alicante por su colaboración en actos de interés social.

Es miembro de la Real Orden de los Caballeros y Damas de Elche con imposición de la medalla de oro en 2005 por su labor en la difusión de Elche y su Dama, y colabora como voluntario testimonial en la Aecc, según un comunicado de Ciudadanos.