Síguenos en redes sociales:

Puig pide a la Diputación más colaboración y que "patrimonialice" el dinero

El portavoz del PP en la institución provincial afirma no entender el "afán" del Consell en reducir la funcionalidad de las diputaciones

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido esta mañana a la Diputación de Alicante que "patrimonialice" el dinero porque éste "no es nadie y es de todos". En el foro empresarial organizado entre el Diario Información y Santander España celebrado esta mañana en el Auditorio Provincial, Puig se ha referido así a la negativa de la institución provincial de sumarse al Fondo de Cooperación autonómico que promueve el Consell.

En este sentido, ha pedido a la Diputación, a la que ha tildado de tener una "visión alicorta para jugar al juego de todos", que "rectifique" su postura sumándose al fondo y que "patrimonialice" los recursos.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación y diputado del áea de Economía, Carlos Castillo, ha dicho no entender "el afán del Consell en hacer desaparecer, en cuanto a funcionalidad se refiere, las competencias de la Diputación". Preguntado por el decreto que prepara el Consell en materia social y por la ley autonómica para potenciar las mancomunidades y su posible afección a las competencias de la institución provincial, Castillo ha explicado que ambas instituciones "tienen una visión distinta de la Comunidad y del funcionamiento territorial. La Generalitat asume sus competencias y para ello tiene su financiación y la Diputación tiene un papel muy definido por la Constitución y por la Ley", ha remarcado.

Respecto al decreto en materia social, ha indicado que le parece "contradictorio querer coordinar vía decreto cuestiones que afectan a un área propia de la Generalitat y no abordar cómo asumirá la financiación de esas competencias".

Pulsa para ver más contenido para ti