El PP de la provincia de Alicante ha denunciado hoy la aparición de pintadas amenazantes en la sede de la formación en Santa Pola. La presidenta regional del partido, Isabel Bonig, inauguró el pasado viernes este local y apenas 24 horas después ya ha sufrido un ataque "vandálico e injurioso", según han lamentado los populares alicantinos en un comunicado. El PP de la localidad además presentará una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue quiénes son los autores de estos mensajes intimidatorios.

El coordinador del PP en el Baix Vinalopó, Joaquín Lucas, ha calificado de "execrable intento de intimidación" estas pintadas. "Los autores y sus cómplices intelectuales no van a conseguir que nos amedrentemos y sigamos defendiendo un proyecto de libertad y prosperidad para Santa Pola y la Comunidad Valenciana", ha continuado.

El grupo popular de Santa Pola además presentará una declaración institucional en el pleno municipal para rechazar este tipo de actos. "Espero que las demás fuerzas políticas de Santa Pola condenen esta violencia contra los representantes del PP y su sede local y se unan a la repulsa por estos actos vandálicos", manifiesta Lucas.

Los populares, por último, se mostraron preocupados por el "incremento de la violencia verbal" hacia su formación producido los últimos días por distintos representantes públicos. El PP pide "respeto democrático" a su formación, militantes y simpatizantes, a la vez que "prudencia" a los representantes políticos en sus declaraciones públicas.