? La Policía ha logrado identificar ya a varias de las personas que protagonizaron las agresiones de ayer en la manifestación convocada por entidades nacionalistas y de izquierdas en València con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno después de las primeras labores de visionado de las numerosas pruebas gráficas que hay sobre esos incidentes.

Por el momento no se han ofrecido más detalles sobre los identificados pues la investigación iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía tras los incidentes de ayer sigue abierta.

El delegado de Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, condenó ayer «rotundamente las agresiones» y anunció que la Policía ha abierto una investigación.

La Comissió 9 d'Octubre, organizadora de la manifestación con el lema 'Sí al valencià' de este lunes, ha exigido la identificación y detención de «los violentos agresores» de extrema derecha que perpetraron los incidentes y las agresiones registradas durante la marcha, así como la dimisión del delegado del Gobierno.