Igualdad ha abierto una nueva investigación por la entrada del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, a un geriátrico sin autorización. El también diputado del PP se enfrenta a su segundo expediente tras vacunarse el pasado 6 de enero.

Después de que Sanidad confirmara que su vacunación no estaba permitida, ahora Igualdad da un paso más y anuncia que también aclarará lo ocurrido al conocerse que el alcalde de La Nucía y su concejal de Sanidad entraron al geriátrico cuando la visita no había sido autorizada. Investigarán también si los dirigentes del PP permitieron que accedieran además varios periodistas.

En el caso de las visitas de los familiares, el protocolo es claro: solo podrán darse en centros libres de covid de hasta tres personas en el caso de personas convivientes, siempre con cita previa, de una duración máxima de una hora. 

En el caso de ser más de una persona visitante, estas lo harán separadamente, distribuyéndose el tiempo total de la vista entre cada una, y con higienización posterior a cada una de ellas.

Te puede interesar:

Las visitas también deben realizarse, siempre que se pueda, al aire libre, preferentemente en espacios con estufas exteriores para mejorar el confort. Otra opción es que se produzcan en espacios interiores reservados a tal efecto, bien ventilados y con pantallas, barreras u otros elementos de separación que impidan el contacto con la persona residente.

El incumplimiento del régimen de visitas está tipificado como sanción grave y puede acarrear hasta 30.000 euros de multa.