El PP ha logrado consumar la moción de censura en Teulada-Moraira con el apoyo de los dos ediles expulsados por el PSPV para apartar a Rosa Vila, de Compromís, de la Alcaldía. Es la tercera moción que el PP de la provincia, liderado por Carlos Mazón, saca adelante en siete meses, después de las aprobadas en La Torre de les Mançanes y Agres, ambas con tránsfugas. Después de 36 años consecutivos de gobiernos municipales del PP,  Rosa Vila se convirtió en 2019 en la primera mujer al frente de este ayuntamiento del norte de Alicante. Pero desde hoy, la izquierda vuelve a la oposición.

Con nueve votos a favor, siete en contra y una abstención, Raúl Llobell (PP) ha sido proclamado alcalde de Teulada, tomando posesión del cargo en ese mismo momento. 

La moción contra Rosa Vila ha prosperado gracias al voto de los dos ediles expulsados por el PSPV, Héctor Morales y Alejandro Llobell. Tanto los socialistas como Compromís han denunciado que son tránsfugas porque así ha sido notificado por Ferraz y la dirección nacional del PSPV. De hecho, el grupo municipal socialista ya ha sido disuelto. Los socialistas han querido dejar claro que la insistencia de los concejales del PP diciendo que siguen siendo socialistas en base a un informe de la secretaria no es más que "su seguro de vida para que los dos tránsfugas puedan tener sueldo".

El nuevo alcalde, Raúl Llobell, ha asegurado que "comienzan grandes retos para el fomento de la cultura, de la juventud y la atención de todos los colectivos para seguir luchando contra el covid". Ha añadido que "la administración tiene el deber de estar al lado de los más necesitados" apostillando que "asumo esta alcaldía con el objetivo de ofrecer lo mejor de mí". 

El Pacto Antitransfuguista que Carlos Mazón ha aprobado dice que es el partido quien tiene la potestad de aclarar quiénes son tránsfugas: "Cuando surgiesen dudas sobre qué personas han incurrido en transfuguismo, será el sujeto político que los ha presentado y/o el partido que los y las propuso quien aclarará por escrito quiénes han abandonado la formación, han sido expulsados o se han apartado de su disciplina, a efectos de su calificación como tránsfugas».