Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón presenta los primeros 600 avales y mete presión a los otros dos candidatos

El líder provincial hace una demostración de fuerza en Alicante para evidenciar el apoyo que está recibiendo en su carrera por liderar el PP valenciano - Reitera su voluntad de llegar a un acuerdo con Anaya y Bayo para presentar una candidatura única

Mazón presenta los primeros 600 avales y mete presión a los otros dos candidatos

Mazón presenta los primeros 600 avales y mete presión a los otros dos candidatos informacióntv

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Mazón presenta los primeros 600 avales y mete presión a los otros dos candidatos Beatriz Rico

La respuesta está siendo mayor de la que esperaba. Carlos Mazón está sacando músculo de los apoyos que está recibiendo su candidatura al congreso regional y, con ello, está presionando al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, que se mantiene firme en sus aspiraciones por liderar el partido, y al expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano, José Luis Bayo, que hoy presentará también su candidatura en la sede regional del PPCV. La frenética agenda de Carlos Mazón le permitió hacer una parada ayer en Alicante para recoger de la mano del alcalde, Luis Barcala, y el presidente del PP de la ciudad, Toño Peral, cerca de 600 avales que se trasladarán a la sede del PP de la provincia de Alicante. Se trata de los primeras firmas que se han recogido en la capital alicantina, ya que hay de plazo hasta el próximo viernes para su entrega. En ese momento se procederá a la ratificación de la candidatura por parte del comité organizador. Esta guerra de cifras a la que se van a someter los candidatos para ver quién es el favorito sirvió ayer al presidente de la Diputación para hacer un alarde de poder en Luceros ante la presencia de decenas de cargos, miembros de la ejecutiva local y simpatizantes. Los dirigentes provinciales no tienen duda de que Mazón va a resultar elegido nuevo presidente del PP valenciano, a sabiendas de que el termómetro de los avales no siempre es fiable, o, de lo contrario, que se lo digan a Susana Díaz, que fue quien más apoyos recibió, pero que luego perdió ante Pedro Sánchez.

Si en el congreso provincial que se celebró hace justo un año el también presidente de la Diputación consiguió entregar unos 3.100 avales, la cifra ahora ya se ha superado, aunque el plazo estará abierto hasta el viernes. De hecho, en Castellón la recogida comenzó más tarde por la celebración del congreso provincial. Carlos Mazón no quiso entrar en detalles ayer sobre el número exacto de avales, y máxime cuando su estrategia es llevar el proceso de recogida en silencio para dar la sorpresa el último día. Isabel Bonig reunió hace cuatro años cerca de 7.000 firmas de apoyo y el objetivo de Mazón es superar ese número para evidenciar el respaldo unánime que tiene del partido. El plazo de presentación finalizará el próximo viernes a las ocho de la tarde y los aspirantes podrán presentarlos en cualquiera de las tres sedes provinciales del partido donde estarán presentes los miembros del comité organizador que los custodiarán. Ese mismo día los comprobarán y proclamarán el nombre de los candidatos que participarán en el proceso electoral.

Ya pocas voces dudan en el partido de que este proceso ha sido diseñado a la medida de Carlos Mazón. Génova le ha dado su apoyo sin fisuras y, con ello, los mazonistas se sienten fortalecidos ante cualquier otra candidatura que finalmente se presente, como la de José Vicente Anaya o la de José Luis Bayo, aunque está por ver si finalmente se logra que haya un único aspirante. Con la entronización de Mazón, la dirección nacional ha ido tomando el poder desde la provincia de Alicante, primero con la Diputación y posteriormente con la presidencia provincial, para asaltar ahora la dirección regional. El líder provincial negó que existan favoritismos y dejó claro este miércoles en Luceros que estos apoyos «se están traduciendo en miles de avales», indicando que sus pretensiones de alcanzar una candidatura única no se frustrarán hasta el último día.

Un congreso para reivindicar los problemas de la Comunidad

Luis Barcala y Begoña Carrasco se encargarán de desarrollar la ponencia del congreso regional

El PP tratará de poner los problemas de la Comunidad Valenciana en el centro del debate durante el congreso regional que tendrá lugar el próximo 3 de julio. El líder popular Carlos Mazón y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacaron la necesidad de ser más reivindicativos en cuestiones como el agua o la financiación. «Esta ilusión vamos a convertirla en defensa y en reivindicación de lo nuestro», dijo Carlos Mazón, quien ayer firmó también su propio aval a su candidatura como afiliado de Alicante y, a su vez, destacó el sentido del lema del congreso, «Tots a guanyar». 

El Comité Organizador del XV Congreso (COC) ha designado a la portavoz del PP Castellón (PPC), Begoña Carrasco, y el alcalde de Alicante como las personas encargadas de desarrollar la ponencia «La Comunitat en el Centro».  El COC ha aprobado la aprobación de los modelos para la presentación, física y telemática, que deben complementar los afiliados que deseen participar en el proceso electoral, el modelo para los precandidatos y el calendario provisional en el que se fijan los plazos marcados en el reglamento de organización del congreso. Además, se han distribuido los 757 compromisarios aprobados por la Junta Directiva Regional entre las tres provincias: a la provincia de Alicante le corresponden 359; a la de Castellón, 125; y a la de Valencia, 273.

A esos 757 compromisarios hay que sumar los 197 natos por ser miembros de la Junta Directiva Regional, los miembros del Comité Organizador del Congreso y los 31 de Nuevas Generaciones. Para poder ejercer el derecho al sufragio deben estar al corriente del pago de la cuota del ejercicio del 2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats