El director general de Administración Local, Toni Such, ha anunciado que la Generalitat financiará las obras de mejora de la accesibilidad de los edificios municipales de 106 localidades de la Comunidad Valenciana con una inversión de 4 millones de euros.

Asimismo, según ha explicado Such, esta semana se ha resuelto la convocatoria que se lanzó a mediados de abril, y en los próximos días se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el listado de actuaciones que serán financiadas tras haber sido analizadas las solicitudes por la comisión evaluadora.

Toni Such ha destacado que en los tres programas anteriores se vieron beneficiadas hasta 316 actuaciones en edificios dependientes de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. “En esta ocasión se ha dado prioridad a los municipios que no había participado en las dos últimas convocatorias”, ha señalado el director general de Administración Local. 

El mismo ha señalado que “este programa tiene como objetivo ayudar a mejorar los servicios públicos que prestan los ayuntamientos eliminando las barreras arquitectónicas en casas consistoriales, centros de salud, casas de cultura o bibliotecas, entre otros, de forma que todos los ciudadanos puedan acceder con normalidad”. 

En este sentido, del total de las ayudas otorgadas en esta cuarta edición del plan, 51 municipios que tienen menos de un millón de euros de presupuesto verán financiado el proyecto al 100%, lo que supone destinar 2,4 millones de euros. 

Así, los proyectos aprobados y que corresponden a municipios que cuentan con un presupuesto de entre uno y 10 millones de euros, un total de 45, serán financiados en un 63% del coste total de la obra, lo que se traduce en una inversión por parte de la Generalitat de 1,3 millones. 

Finalmente, los proyectos impulsados por ayuntamientos con más de 10 millones de euros de presupuesto, 10, cuentan con una financiación del 45% para el proyecto, lo que implica una subvención de 0,3 millones de euros. 

Con la cuarta edición de este plan impulsado por la Dirección General de Administración Local de Presidencia de la Generalitat se habrán eliminado más de 400 barreras arquitectónicas.