Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló consolida la estructura de Sanidad con la designación de su jefa de Gabinete

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una comparecencia reciente para dar cuentas de la pandemia

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha consolidado los cambios de estructura en su departamento con la designación de una nueva jefa de Gabinete. La periodista Esther Segura ocupará oficialmente ese puesto tras ejercer en funciones durante dos meses y medio. La plaza quedó vacante a finales de marzo, cuando Jaime Peris fue elegido director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, un cargo que hasta entonces desempeñaba Carmelina Pla, que fue nombrada asesora de Presidencia.

Barceló encara la segunda mitad de la legislatura afianzando el organigrama de su área de gestión con el nombramiento oficial de la jefatura de Gabinete, a falta de la pertinente publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, un trámite que se formalizará de forma inminente, según señalan fuentes de la conselleria. Hasta ahora, Segura estaba integrada en la plantilla como asesora de asuntos generales de miembros del Consell, en este caso de la titular de Sanidad. Tras cubrir el hueco que había quedado desierto por los cambios efectuados en este negociado de la Generalitat, la consellera ha apostado por mantenerla al frente de las obligaciones que ha venido desempeñando de forma interina desde la salida de Peris.

En determinados círculos del PSPV se interpretan los cambios efectuados en la Conselleria como una evidencia de que el jefe del Consell y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, no tiene previsto ejecutar cambios en el que está considerado como un departamento clave para capear el temporal de la pandemia de coronavirus. Desde esta premisa se interpreta que la continuidad de la consellera alicantina no está en entredicho en un momento en el que la Comunidad presenta los registros más bajos de contagios por covid y cuando tiene ante sí el reto de pilotar la vuelta a la gestión directa del departamento de salud de Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats