La Diputación de Alicante ha inadmitido, conforme al informe de la secretaría general, una moción de Compromís que se iba a debatir en el pleno sobre la expulsión de Bernabé Cano. El informe de la secretaria indica que este tema ya fue objeto de debate y votación en diversas sesiones este año.

Compromís ha denunciado la retirada del orden del día del pleno de la Diputación de Alicante de un punto presentado para reclamar el cumplimiento de la voluntad expresada en el hemiciclo el pasado 3 de febrero cuando se votó por mayoría reclamar el acta del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, por saltarse el protocolo de vacunación. Asimismo, la moción también reclamaba impulsar una comisión de información sobre las vacunaciones efectuadas en diversos centros de la institución como se aprobó también anteriormente. 

La moción perseguía -2hacer efectivo el pronunciamiento del hemiciclo que llegó a aprobar diversas mociones tanto por los valencianistas, como por el PSPV-PSOE o Ciudadanos; todas ellas reclamando al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, una actitud más severa respecto a los hechos conocidos entonces, a los que Mazón ha hecho caso omiso", ha dicho Gerard Fullana

Este miércoles, además, no solo está previsto la celebración del pleno ordinario de julio de la diputación alicantina; también la declaración de Cano ante la Fiscalía por los hechos referidos. 

“La sensación que tenemos”, ha expresado el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, “es que en la Diputación de Carlos Mazón todo está permitido para los diputados del PP. Aquí se aprobó por pleno que se abriera una comisión de investigación por las vacunaciones irregulares y nada de ello ha pasado. Y cuando traemos a pleno otra vez la petición de que se cumpla lo que se ha aprobado en este plenario, el señor Mazón, sin ningún problema y por decreto nos retira del orden del día la moción porque no la puede ganar con votos. Una concepción de la democracia como la que nos enseñó el zaplanismo durante 20 años: todo al servicio del poder”, según Fullana