Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

relevos en la institución provincial

Mazón refuerza a Ana Serna en la Diputación y la señala como sucesora

La vicepresidenta segunda asume la portavocía del equipo de gobierno y mantiene sus competencias en Ciclo Hídrico - José Ramón González de Zárate se incorpora con el cometido de impulsar los centros de congresos de Alicante y Elche

Carlos Mazón anuncia los cambios flanqueado por las vicepresidentas Julia Parra y Ana Serna. | INFORMACIÓN

Carlos Mazón ha aprovechado la marcha de los diputados Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca para dar la vuelta al equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, dentro del papel de contrapeso que está jugando desde el inicio del mandato respecto a la Generalitat, y, de paso, señalar a la que podría convertirse en su relevo al frente de la institución provincial. Porque en la remodelación llevada a cabo es la vicepresidenta segunda, Ana Serna, la que más poder gana al sumar la portavocía a las competencias de Ciclo Hídrico que ya venía desempeñando hasta el momento. Destaca, asimismo, el papel que desempeñará una de las nuevas incorporaciones, José Ramón González de Zárate, quien estará al frente de Arquitectura, para impulsar los nuevos centros de congresos de Elche y Alicante.

El nombramiento de Carlos Mazón como presidente autonómico del PP no ha hecho más que acentuar el clima de enfrentamiento político entre la Diputación y el Consell, al tiempo que ha abierto el debate con relación a la persona que puede sustituir al propio Mazón, llegado el caso y, sobre todo, si alcanza el Palau de la Generalitat. Pues bien, ambas cuestiones están muy presentes en la remodelación del equipo de gobierno de la institución provincial, sobre todo con la decisión de designar a Ana Serna como nueva portavoz.

Por un lado, según Carlos Mazón, se refuerza el perfil político de la Diputación, toda vez que Serna ha estado y va a seguir estando al frente del departamento de Ciclo Hídrico, una de las áreas más reivindicativas de la Diputación, sobre todo a raíz de la amenaza de recorte del trasvase. Y por otro, su nombramiento para ostentar la portavocía la deja también muy bien situada en el seno de la institución provincial para sustituir a Mazón, siempre con el permiso del que ahora es el hombre fuerte del PP a nivel interno, el alcalde de Benidorm y recientemente elegido presidente provincial del partido, Toni Pérez, quien también tendría las puertas abiertas para convertirse en el relevo si decidiese dar ese paso al frente.

La reestructuración afecta a varios diputados, a quienes se les han asignado nuevas delegaciones, mientras que otros mantendrán las áreas que ya gestionaban. Destaca, en este sentido, el caso de María Gómez, quien aparte de continuar al frente de Administración General y Hacienda, asumirá Proyectos Europeos. «Se encargará de la captación y gestión de los fondos europeos en un momento clave para la provincia, cuyos municipios necesitan inversiones para hacer frente a la crisis del covid, un cometido en el que la Diputación de Alicante juega un papel muy importante como altavoz y Administración que articula la solicitud de ayudas», subraya Carlos Mazón.

Por su parte, Juan de Dios Navarro se encargará de las áreas de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro, así como una de las dos portavocías adjuntas del grupo popular, mientras mantendrá su labor en Residentes Internacionales y Contratación. Entre sus funciones tendrá, según el propio Mazón, las de promover las propuestas del Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante (Cenid), un proyecto en el que colaboran la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Javier Sendra es otro de los diputados con cambios, dado que aparte de seguir con sus cometidos desde el área de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos, sumará los de Despoblamiento y Reto Demográfico y los de Recursos Humanos.

Respecto a las nuevas incorporaciones, el teniente de alcalde de Benidorm José Ramón González de Zárate, que entra en la Diputación sustituyendo a Juan Francisco Pérez Llorca, dirigirá el área de Arquitectura, «al objeto de impulsar los nuevos centros de congresos de Elche y Alicante, así como el proyecto de rehabilitación del enclave del Xorret de Catí», enfatiza el presidente de la Diputación.

Por su lado, la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ocupará el lugar dejado por Adrián Ballester, y se centrará en las responsabilidades del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, así como Cooperación y Voluntariado.

Junta directiva del PP

La junta directiva provincial del PP, por último, ha nombrado al ilicitano Sergio Rodríguez nuevo vicesecretario de Comunicación, en sustitución de Adrián Ballester. También se ha aprobado que Ana Serna, Juan Francisco Pérez Llorca, Alejandro Morant, Sergio Rodríguez, Magdalena Martínez, Rosa Sánchez, Teresa Belmonte, José Ramón González, Raúl Llobell y Consuelo Maluenda se sumen a los miembros natos que representarán a la provincia en la convención del PP que se celebrará el 2 y 3 de octubre en València.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats