Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón reestructura la Diputación: Ana Serna será la portavoz, María Gómez asume proyectos europeos y José Ramón González de Zárate se queda Arquitectura

Javier Sendra se queda con Personal, que llevaba María Gómez, y la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, asume el Hogar Provincial, área que gestionaba Pérez Llorca

Ana Serna y Carlos Mazón, en un pleno de antes de la pandemia

El nuevo curso político ha arrancado con cambios en la Diputación. Una reestructuración que debe culminar esta mañana, cuando el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, una vez finalizado el pleno y consumadas las salidas de los diputados Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca, haga pública la remodelación del equipo de gobierno, acompañado por las vicepresidentas Ana Serna (PP) y Julia Parra (Cs).

Precisamente Ana Serna, que, además de vicepresidenta es la responsable de Ciclo Hídrico, será quien asuma la portavocía que, hasta ahora, llevaba Ballester. Además, entre otros cambios, destaca que María Gómez, responsable de Hacienda, asumirá Proyectos Europeos Europeos, y José Ramón González de Zárate, Arquitectura, área que llevaba Pérez Llorca.

Javier Sendra se queda con Personal, que llevaba María Gómez. La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, asume el Hogar Provincial, área que gestionaba también Pérez Llorca.

De este modo, el también presidente del PPCV consuma la remodelación orgánica e institucional, después de que el pasado mes de julio alcanzara la presidencia autonómica de los populares. Una reestructuración que viene marcada por el anuncio el pasado 31 de agosto de que Adrián Ballester, diputado de Proyectos Europeos, Agenda Digital e Innovación, anunciara su renuncia, alegando motivos personales y profesionales. Su escaño pasa a Teresa Belmonte.

Sólo dos días después, salía a la luz la decisión de Mazón de reforzarse en València con el diputado de Arquitectura y Hogar Provincial, Juan Francisco Pérez Llorca. Para ello, se anunciaba que renunciaría a su acta en la Diputación, que pasa a José Ramón González de Zárate, para que el también alcalde de Finestrat asuma la portavocía del grupo popular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), hasta ahora en manos del propio Mazón.

Estos cambios llegan después de que este mismo martes el presidente del PPCV cerrara la renovación del grupo parlamentario de las Cortes con la designación de María José Catalá como nueva síndica. El movimiento estaba previsto desde antes de verano, aunque fue ayer, tras la reunión del comité de dirección y de los propios diputados y diputadas populares, cuando se materializó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats