Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs tacha de "bofetada para Alicante" los Presupuestos Generales del Estado

El coordinador provincial de la formación naranja, Javier Gutiérrez, señala que "no creo que estén de acuerdo con ellos ni en el PSPV”

El coordinador provincial de Cs, Javier Gutiérrez Información

 “Los Presupuestos Generales del Estado son una bofetada para Alicante, no creo que estén de acuerdo con ellos ni en el PSPV”. Así de contundente se ha manifestado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Javier Gutiérrez, quien ha lamentado que “tampoco haya ni un solo proyecto nuevo y los grandes compromisos que vienen de legislaturas anteriores siguen sin ejecutarse, con lo cual, la inversión en infraestructuras vitales para el desarrollo ha sido cero en los últimos años”. Gutiérrez ha subrayado “la raquítica" aportación que llegará a la provincia, que ocupa el último lugar en inversión por habitante, que con 183 millones, "no alcanzamos ni los 98 euros por persona”, ha lamentado. El también diputado provincial ha mostrado su desacuerdo con los fondos del Presupuesto que recibirá la provincia a través de la Generalitat, "muy escasos", ha dicho, si se tiene en cuenta que en este territorio vive mucho más de un tercio de la población de la Comunidad Valenciana.

El coordinador de Cs ha señalado que, a esta situación, se suman los recortes en recursos tan vitales como el trasvase Tajo-Segura, "donde aún estamos esperando ver qué se saca de la chistera la ministra Teresa Ribera para lograr mantener el caudal”. Javier Gutiérrez ha mostrado su preocupación por la repercusión que tendrá en el crecimiento de Alicante "que sigamos con una gran incertidumbre respecto al suministro de agua y a la cola de las inversiones tanto del Gobierno central como de la Generalitat, como están alertando diferentes colectivos sociales y empresariales”. 

Gutiérrez subraya que todo esto se suma a la subida constante de la luz, a la falta de materias primas que están acusando los sectores productivos alicantinos y al encarecimiento del transporte, "síntomas claros de que este Gobierno nos lleva a la deriva”, ha zanjado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats