Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moción de censura en Orihuela: el PPCV dice que Cs "cambia gobiernos por despachos" y el PSPV celebra que haya "visto la luz"

Mazón pide a los ediles de Cs que expliquen si van a impulsar la agenda de la inmersión lingüística catalanista que promueven los socialistas y Mata espera que la ciudad tenga "un Gobierno serio, estable y que funcione bien"

Hemiciclo de las Cortes durante la sesión de control de hoy. Información

La moción de censura registrada en Orihuela por el PSOE, Ciudadanos y Cambiemos (ligado a Unides Podem) para desbancar de la Alcaldía al PP, que ha venido gobernando en coalición con los naranja, ha generado hoy reacciones encontradas en las Cortes valencianas. Mientras los populares han defendido que Cs está "cambiando gobiernos por despachos", los socialistas han defendido que esperan que Orihuela tenga ahora "un gobierno serio y responsable".

La síndica del PP en las Cortes y secretaria general del partido, María José Catalá, ha considerado "irresponsable" que "en este momento, con las dificultades económicas y sociales muy evidentes que hay, Cs impulse esta maniobra.

"Cs sabrá por qué ha tomado esta decisión", ha agregado la portavoz parlamentaria, que ha asegurado que "tendrán que explicar por qué se van de la mano de un PSOE que impone la inmersión lingüística en la Vega Baja".

Así, ha aseverado que Cs está "en horas bajas" y ha considerado: "Posiblemente estén más cómodos con otros gobiernos que permiten hacer cosas que nosotros bajo ningún concepto íbamos a permitir". Además, ha destacado que no tiene nada que ver con el alcalde, Emilio Bascuñana, sino "más con los despachos".

Preguntada sobre si les preocupa que esta situación se repita en otras instituciones ha indicado que "en absoluto" y ha considerado que los casos de Orihuela y Rocafort son "situaciones puntuales" que "respondían al planteamiento político de personas de Ciudadanos" y ha considerado que "no es tanto una cuestión de partidos como de personas buscando a la desesperada continuar en la vida política".

Mientras tanto, el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha afirmado que espera que la gente de esa localidad tenga "un Gobierno serio, estable y que funcione bien".

Mata ha señalado a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes que Ciudadanos "ha visto la luz y que ese ayuntamiento no puede estar gestionado por personas como" los populares.

El PP en Orihuela "siempre saca las navajas" en sus procedimientos internos, ha considerado, y ha añadido que "tienen mucho respaldo electoral, pero a poco que pueden se cargan al alcalde que tenían".

Mata ha considerado que igual la diputada del PP Eva Ortiz "está muy contenta, porque es quien más ha hecho campaña con este señor que cobraba sin ir a trabajar".

Mazón lamenta que el PSOE se dedique a hacer mociones de censura mientras el Gobierno recorta el agua para la Vega

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado esta mañana que el PSPV-PSOE “se dedique a hacer mociones de censura en Orihuela horas antes de que el Gobierno lleve a cabo nuevos recortes de agua del Tajo-Segura y por tanto del agua para la Vega Baja y para la ciudad de Orihuela”.

Mazón ha recordado que distintos organismos hídricos analizan este viernes el aplazamiento de la planificación del Segura ante los posibles nuevos recortes del Tajo-Segura por el aumento del caudal ecológico del Tajo. “Mientras el Gobierno recorta el agua para la Vega Baja el PSOE se dedica a buscar mociones de censura con los que aún son concejales de Cs cuando lo que necesita esta ciudad y esta comarca más que nunca es que se defiendan sus intereses”.

Mazón ha añadido que “es una extraordinaria casualidad el momento en el que se ha firmado la moción de censura”. “Parece que se está desviando la atención de lo que ocurre en el Consell mientras Puig y Oltra intentan taparse sus vergüenzas mutuamente. Qué casualidad que el PSOE firme una moción de censura en Orihuela cuando acaban de imputar al hermano de Puig y cuando el juez ha pedido la imputación de Oltra por la gestión de su Conselleria ante los abusos a una menor”, ha dicho.

El presidente del PPCV ha manifestado también que los ediles de Cs “tendrán que explicar si pactando con el PSOE y Cambiemos Orihuela, que es Podemos, van a asumir la agenda de inmersión lingüística catalanista en la ciudad de Orihuela y en la Vega Baja, que es a lo que se dedica el PSPV en la comarca del sur de la Comunidad y en la ciudad de Orihuela en particular”.



Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats