Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre de filas con la subida de los precios del Imserso

Cuca Gamarra sostiene que Alicante y Benidorm necesitan que el programa funcione y carga contra la decisión de la ministra Belarra

Cuca Gamarra ha protagonizado el Foro Alicante Jose Navarro

Entre las inquietudes que tenían los asistentes al Foro Alicante y que se le trasladaron a su protagonista, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, algunas de las más importantes estaban ligadas a uno de los principales sectores económicos de la provincia: el turismo. Las dudas más pegadas a la actualidad se encontraban relacionadas con el anuncio que hizo el miércoles la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de no subir los precios del Imserso, por lo que los establecimientos hoteleros adheridos a este programa continuarán cobrando 22 euros por persona y día, en lugar de los 33 euros que reclamaban los empresarios a consecuencia del incremento global de los costes que han sufrido en los últimos meses. 

La decisión del Gobierno ha caído como un jarro de agua fría entre el sector hotelero y así se le trasladó ayer a Cuca Gamarra, haciéndole saber que el sentimiento entre los empresarios es que tanto el turismo español como el Imserso han sido condenados a la ruina por la medida adoptada por Belarra. También se le planteó a la número 2 de Feijóo si el PP considera que el programa se tiene que modernizar y, con ello, favorecer el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas.

«El Imserso es muy importante para muchos sectores económicos y muchas ciudades y regiones de España, entre ellas, Alicante y Benidorm. Necesitan que el programa funcione, al igual que lo necesitan las personas de mayor edad», comenzó respondiendo la secretaria general del PP, que, al igual que hizo en otras partes de su discurso, como en las que habló del respeto a las instituciones, de la crisis económica o de la pérdida de cohesión social, cargó contra el Gobierno de Sánchez y sus socios: «La ministra responsable del Imserso se dedica más a ser la secretaria general de Podemos y a crear problemas que a dar soluciones para la España real, que depende de este tipo de programas desde los puntos de vista económico y social», manifestó una Cuca Gamarra que también mostró su disconformidad con la ministra Belarra después de que esta semana diera a conocer que no tiene pensado acudir a ninguno de los actos de la cumbre de la OTAN que acogerá Madrid los días 29 y 30 de este mes.

Iniciativa

La portavoz popular anunció en el Foro Alicante que su formación va a registrar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se actualicen los precios del Imserso y «esta no sea una temporada perdida para tantas ciudades de España que depende del programa». «La inflación y el incremento de los costes en todas las actividades económicas también lo están sufriendo las plazas hoteleras. En cambio, el Gobierno no está aplicando la actualización de los precio a un sector tan importante», continuó en la explicación que ofreció para compartir su visión sobre el Imserso y reclamar la subida de sus precios actuales. 

Más allá de este asunto, pero también relacionado con el sector, a Cuca Gamarra se le preguntó cuál es la importancia que se le concede desde el PP al turismo. «Somos un partido que conoce el potencial que tiene nuestro país. Queremos cambios en el modelo económico, pero no vamos a acabar con un sector que es clave para nuestro crecimiento. Necesita respeto y un marco jurídico que le dé garantías y se adapte a los retos que tiene», fue su respuesta. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats