La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha lanzado un mensaje en Facebook a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a raíz de su imputación judicial por el caso de los abusos de su exmarido a una menor.

"Vaya, vaya, vaya... las vueltas que da la vida. Señora IMPUTADA, recuerde: 'Todo lo que se hace en esta vida se paga. Algunos lo llaman KARMA, otros justicia divina'. Mastique y trague. VENGA, QUE YA TENEMOS AQUÍ LAS HOGUERAS!!!!".

Castedo, que fue absuelta de sus imputaciones, ha acompañado este texto con una imagen suya sonriente y luciendo una camiseta con el cartel de "Wanted" (Se Busca) y la foto de Oltra, tal y como la dirigente de Compromís hacía en las Cortes Valencianas cuando el exjefe del Consell, Francisco Camps, estaba investigado por casos de corrupción.

Sonia Castedo, con la camiseta de "Wanted" y la imagen de Oltra: "Mastique y trague"

Sonia Castedo, con la camiseta de "Wanted" y la imagen de Oltra: "Mastique y trague"

Castedo se toma así la revancha contra una de las políticas que en su día arremetió contra ella cuando se encontraba en una situación procesal igual a la que ella afronta ahora. La entonces diputada autonómica manifestó que Castedo dimitió "por casos gravísimos", como el caso Rabasa o Brugal, "en los que ha puesto a Alicante a los pies de Enrique Ortiz". La en aquel momento portavoz adjunta de Compromís calificó de "tomadura de pelo hacia los ciudadanos" tanto "su gestión" como "su marcha".

Cabe recordar que Oltra en octubre de 2017 también se sumó a la petición de dimisión del alcalde socialista de Alicante Gabriel Echávarri después de que éste resultara imputado por prevaricación.

Oltra junto a Echávarri en una imagen de archivo

"Su situación es insostenible" decía entonces la líder de la formación nacionalista, quien parafraseaba al portavoz municipal de su partido, Natxo Bellido, al asegurar que "entre la ética y la aritmética, nos quedamos con la ética". Un Natxo Bellido que, por cierto, aún no se ha pronunciado sobre el caso de la líder de su formación.