Tras la denuncia que han hecho en la mañana de este jueves el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, en la que han asegurado que la institución provincial alicantina invierte la mitad de dinero que la valenciana en obras y servicios, el Partido Popular, a través de su portavoz, Eduardo Dolón, ha acusado a los valencianistas de hacer “uso partidista” de la institución al utilizar la sala de prensa y los medios de la institución “para hablar en nombre de Compromís y para lanzar mensajes partidistas”. Al respecto de esta acusación, Fullana defiende que “la oposición también puede hacer uso de la sala de prensa”.

“Es muy poco ético no saber diferenciar cuando se habla como partido y cuando no”, ha indicado Dolón, quien ha hecho hincapié en que ni él ni el grupo popular en la Diputación han utilizado nunca la sala de prensa del Palacio Provincial para hablar en nombre del partido. “Los grupos tenemos nuestras dependencias y nuestras propias salas de prensa. Compromís quiere confundir a los ciudadanos hablando como partido desde los medios de una institución pública que deben utilizarse para representar a esa institución o a los ayuntamientos que forman parte de ella”, ha dicho el también alcalde de Torrevieja.

Dolón reprocha que Fullana y Amigó utilicen “de forma tan irrespetuosa y sin ningún tipo de ética” su cargo institucional para lanzar mensajes que pertenecen al partido. “Lo peor de todo es que tenemos un diputado que nunca está por la Diputación y que cuando aparece es para utilizar los medios de la institución para mentir y mantener su discurso fake”, ha señalado Dolón.

Los populares también califican como “show” la comparecencia de Compromís en la mañana de este jueves y la achacan a “los nervios y el miedo que los partidos del tripartito tienen ante todo lo que venga de Carlos Mazón”. Al respecto de esto, han añadido que “tienen obsesión por atacar al presidente que ha hecho inversiones históricas en la provincia”. Dolón también considera que los “ataques” de Compromís y su “obsesión” con el líder del PPCV son un intento de “tapar el bochorno de Oltra e intentar desprestigiar a quien se perfila como el próximo presidente de la Generalitat Valenciana”. Los populares, de la misma manera, acusaron la semana pasada al jefe del Consell, Ximo Puig, de estar “muy nervioso” ante la capacidad de trabajo de Mazón, después de que el grupo socialista en la Diputación denunciara que más de la mitad de los actos del presidente de los últimos meses habían tenido lugar fuera de la provincia.